Cupcakes de manzana y zanahoria con chips de chocolate



En mi casa hacemos muchos licuados de manzana y zanahoria, están buenísimos, y hoy en vez de licuado, he querido hacer cupcakes de manzana y zanahoria. Pero añadiendo un ingrediente con el que no fallas nunca, por lo menos con mi familia, EL CHOCOLATE !!, y es que el blog también lo podía haber llamado perfectamente, pasión por el chocolate. También quería preparar nata montada con chocolate, que no lo había hecho nunca, y la verdad es que ha quedado muy bien para decorar y además sabe a trufa, está buenísima. La receta del bizcocho es de Alma Obregón, aunque yo he hecho algunas variaciones.  

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes para el bizcocho: 

- 120 ml de aceite de oliva suave
- 115 g de azúcar blanco
- 2 huevos 
- 140 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- esencia de almendra (4-5 gotas) Podéis sustituirlo por otra esencia o 1 cucharadita de canela.
- 150 g de zanahorias ralladas
- 140 g de manzana rallada
- 60 g de chips de chocolate negro.

Para la crema:

- 200 ml de nata para montar 
- 200 g de chocolate para fundir

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es la crema, ya que hay que dejarla enfriar antes de montarla. Para ello partimos el chocolate en trozos, y lo derretimos al baño maría. Por otra parte ponemos un cazo al fuego con la nata y cuando empiece a hervir, echamos un tercio sobre el chocolate, mezclamos bien con una espátula, y añadimos el resto de la nata removiendo bien, hasta que los dos ingredientes queden bien integrados. Dejamos templar y después lo metemos en la nevera para que se enfrie.

Ahora vamos a preparar la masa de los bizcochos. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados, y preparar la bandeja con las cápsulas para cupcakes. 

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela, si habéis optado por esa opción, reservamos. Rallamos la manzana y la zanahoria y reservamos también.

En un bol, batimos el aceite con el azúcar, con varillas manual o eléctrica, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y mezclamos con ayuda de una espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Echamos la esencia de almendras, la manzana y zanahoria ralladas, y cuando están bien mezcladas, añadimos los chips de chocolate. Llenamos las cápsulas de papel, y horneamos durante 20 minutos. 




 Los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después los pasamos a una rejilla.



Ahora solo nos queda montar con varillas la mezcla de nata y chocolate que teníamos enfriando en la nevera. Yo la he tenido en la nevera, una hora aproximadamente y al montarla ha quedado una textura ideal para decorar con manga pastelera. 




El bizcocho queda realmente blandito y esponjoso. Animaros a hacerlos y no tengáis reparos en usar zanahoria porque no le da nada de sabor, y queda una textura exquisita.
¡¡ Hasta pronto !!



Comentarios

Entradas populares