Cupcakes de violetas



Mayo es el mes de las flores. Pues qué mejor mes que éste, para hacer unos cupcakes de violetas. Estos caramelos típicos de Madrid saben a flores, si te gusta su sabor, te animo a que los hagas porque no te arrepentirás. Para ello necesitas pasta concentrada de sabor violeta, que podrás encontrar en tiendas de repostería, yo le he puesto una cucharadita, tanto en el bizcocho como en la crema, porque es la primera vez que los hago y no quería que el sabor a violetas fuera demasiado intenso. La verdad es que ha sido suficiente para darle un toque de sabor, y han quedado deliciosos. 

Receta para 10 cupcakes:

Ingredientes para el bizcocho:

- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 60 ml de leche
- 1 cucharadita de pasta concentrada sabor violeta (yo he usado de la marca Home Chef) 




Para la crema de queso:

-100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 g de azúcar glas
- 120 g de queso crema
- 1 cucharadita de leche
- 1 cucharadita de pasta concentrada sabor violeta

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y preparamos nuestra bandeja con cápsulas para cupcakes.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
- Disolvemos la cucharadita de pasta de violeta en la leche, reservamos.
- En un bol batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar, hasta que se haga una crema, añadimos un huevo, batimos, añadimos el segundo y batimos de nuevo hasta que se incorpore.
- A continuación añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura, batimos solo lo necesario para que se incorpore, vertemos la leche, batimos de nuevo, y por último la otra mitad de la harina y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
- Llenamos nuestras cápsulas hasta un máximo de 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejamos 5 minutos en la bandeja y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente antes de decorarlos.

Para la crema tamizamos el azúcar glas y batimos con varillas junto con la mantequilla, la cucharada de leche, y la cucharadita de pasta de violeta, durante 1 minuto a velocidad baja. Después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más. Por último añadimos el queso crema y batimos 2 o 3 minutos más hasta que tenga una consistencia cremosa.

Ya solo nos queda decorar a nuestro gusto.





Después de decorar los cupcakes me sobró crema de queso, así que decidí rellenar con ella unos conos de hojaldre, quedaron buenísimos también.


Si queréis la receta de conos de hojaldre rellenos de crema de chocolate la tenéis aquí.

Espero que os haya gustado.
¡¡Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Hola!! Nos encanta to blog, asi que aquí teneis un premio:
    http://losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es/2014/05/el-primer-premio-los-delantales-de.html
    Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste mi blog, yo también me he pasado por el vuestro y me he quedado con algunas recetas que seguro que haré, muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares