Mini tarta por capas (layer cake) de violetas
Me apetecía hacer una tarta de varias capas o pisos (layer cake), y pensé que en vez de hornear varios bizcochos, por qué no hacer un bizcocho de brazo de gitano y cortar círculos iguales para hacer las capas. Quedó una mini layer cake, pero muy mona. La buttercream es con sabor a violetas pero si no tenéis pasta de violetas, podéis poner cualquier otra esencia a vuestro gusto.
Receta:
Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 75 g de harina
Para la buttercream de violetas:
- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 195 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de pasta de violetas ( se puede sustituir por esencia al gusto)
- 2 cucharadas de leche
Elaboración:
1. Separamos las yemas de las claras.
2. Montamos las claras a punto de nieve.
3. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se haga una mezcla cremosa y blanquecina.
4. Juntamos las claras y las yemas con movimientos envolventes.
5. Añadimos la harina previamente tamizada mezclando suavemente de abajo hacia arriba, hasta que la masa esté homogénea.
6.Vertemos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, y extendemos bien la masa.
7. Metemos en el horno previamente precalentado a 180 º calor arriba y abajo, durante 8-10 minutos.
Mientras se hornea nuestro bizcocho extendemos una lámina de papel vegetal sobre un paño de cocina, y espolvoreamos con azúcar.
Cuando el bizcocho esté horneado sacamos la bandeja del horno y volcamos sobre el papel que teníamos preparado, de manera que podamos despegar el papel sobre el que lo hemos horneado. Dejamos templar.
Retiramos el paño de cocina y con ayuda de un cortador, hacemos círculos iguales. A mí me han salido 6 de 10 cm. de diámetro.
Para hacer la buttercream ponemos en un bol el azúcar glas tamizado, junto con la mantequilla, la pasta de violetas y la leche. Batimos con batidora de varillas 1 minuto a velocidad baja. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos.
Ahora solo nos queda montar la tarta, para ello vamos poniendo un círculo de bizcocho, le untamos buttercream, ponemos otro bizcocho encima, volvemos a ponerle buttercream, y así sucesivamente hasta terminar con el bizcocho. Decoramos a nuestro gusto, yo lo he hecho con manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton, desde el centro hacia fuera en sentido contrario a las agujas del reloj. He puesto 2 caramelos de violetas en el final.
Es otra forma de hacer tartas de varios pisos, espero que os haya gustado y hasta pronto !!
Me ha encantado, queda muy bonita.MJ
ResponderEliminarPues ya sabes, es muy fácil, rápida y está muy buena.
Eliminar