Cupcakes de coco con chocolate


Últimamente no he preparado cupcakes, así es que ya tenía ganas, y aprovechando que tenía coco rallado que me sobró de una receta salada que hice, pues he pensado en hacer éstos cupcakes, que vi hace algún tiempo en una revista. La receta original es con crema de queso, pero a mi me ha apetecido más ponerle una crema de mantequilla (buttercream), de chocolate. Espero que os guste.

Receta:

Ingredientes:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 280 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 g de coco rallado
- 125 ml de leche

Para la crema de chocolate (buttercream):

- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 215 g de azúcar glas
- 45 g de cacao en polvo sin azúcar ( tipo Valor )
- 50 ml de leche

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180 º calor arriba y abajo. Preparamos nuestra bandeja con cápsulas para cupcakes.

2. Bate, con ayuda de unas varillas, la mantequilla junto con el azúcar, hasta que la mezcla sea cremosa y blanquecina.

3. Agrega los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

4. Añade la harina, previamente tamizada con la levadura, y mezclada con el coco rallado, en tres veces, batiendo cada vez, y alternándolo con la leche.

5. Llenamos nuestras cápsulas con la masa, hasta 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos, y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para hacer la crema de mantequilla, ponemos en un bol todos los ingredientes, y batimos con una batidora de varillas durante 1 minuto a velocidad baja, subimos la velocidad, y batimos durante unos 5 minutos más.

Decoramos los cupcakes con la crema de chocolate a nuestro gusto. Yo lo he hecho con manga pastelera, y le he puesto coco rallado por encima.


A mi me han salido 17 cupcakes, pero dependiendo del tamaño de cápsulas que utilicéis, os saldrán más o menos.


Con la cantidad de crema de chocolate que he hecho me ha dado para decorar 10 cupcakes, si queréis más cantidad solo tenéis que duplicar las cantidades.


Pues esto es todo por hoy, espero que os animéis a hacer estos cupcakes de coco con chocolate, son fáciles y rápidos de hacer y están muy ricos !!

¡¡ Hasta pronto !!


Comentarios

Entradas populares