Cupcakes de crema de cacahuete y plátano, con cobertura de queso crema


Hoy os traigo unas cupcakes que seguro que a Elvis Presley le habrían encantado, y es que llevan los ingredientes de su sándwich favorito, mantequilla o crema de cacahuete y plátano, también solía llevar bacon, ingrediente que yo no he incluido, por supuesto. El frosting o crema para la cobertura, la he hecho con queso Philadelphia y crema de cacahuete, por lo que éstas cupcakes son ideales para los amantes de ésta mantequilla. 
Estas vacaciones he comprado un molde de silicona para hacer una cupcake XXL, y como tenía ganas de estrenarlo, he decidido hacer una maxi cupcake y con el resto de la masa me han salido 24 mini cupcakes. Si las hacéis en cápsulas de tamaño normal, os saldrán 12 aproximadamente.

Receta:

Ingredientes:

- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de crema de cacahuete
- 150 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 150 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura química en polvo
- 120 ml de nata líquida de la de montar
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 2 plátanos maduros aplastados

Para la cobertura:

- 75 g de queso crema tipo philadelphia
- 75 g de crema de cacahuete
- 200 g de azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo, y preparamos nuestras cápsulas para cupcakes. 

Lo primero preparamos una nata o crema agria, para ello ponemos los 120 ml de nata en un recipiente y vertemos la cucharada de vinagre blanco (también puede ser zumo de limón natural), removemos y dejamos reposar. 

Hacemos un puré con los plátanos, aplastándolos con ayuda de un tenedor. Reservamos.

En un bol, batimos con varillas, la mantequilla, la crema de cacahuete y el azúcar, entre 3 y 5 minutos. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo entre uno y otro.

Incorporamos la mitad de la harina, previamente tamizada junto con la levadura, mezclamos, agregamos la nata agria que teníamos reservada, volvemos a mezclar,  añadimos el resto de harina, removemos, y por último echamos el puré de plátano. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea.

Vertemos la masa en nuestras cápsulas de cupcakes, no más de 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 20 minutos si son de tamaño normal, 10 minutos si son de tamaño mini, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura, ponemos en un bol la crema de cacahuete y el queso crema, y batimos con batidora de varillas hasta que la mezcla adquiera una consistencia ligera y esponjosa. Agregamos el azúcar glas y batimos primero a velocidad baja, y después vamos subiendo y batimos unos minutos más. Podéis añadir más o menos azúcar, dependiendo de vuestro gusto.

Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes.

Mini cupcakes preparadas para hornear

Enfriándose sobre una rejilla
Cupcake XXL

Mini cupcakes
Bueno, pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a probar estas cupcakes.

¡¡ Hasta pronto !!

Comentarios

Entradas populares