Galletas de chocolate rellenas de crema de queso con coco, paso a paso
Hola a tod@s, hoy os traigo unas galletas de chocolate rellenas con una crema de queso con coco. La receta es de la página Gastronomía & Cía., aunque he cambiado el tipo de queso del relleno. No tenía mascarpone, que es el que lleva la receta original, y he utilizado queso Philadelphia light, y han quedado buenísimas. Quedan un tipo de galletas gorditas, como podéis ver en la foto, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Si no os gusta el coco podéis prescindir de él, o rellenarlas con mermelada, o cualquier otro relleno a vuestro gusto.
Ingredientes:
- 200 g de harina
- 25 g de cacao puro en polvo (yo he utilizado Valor)
- 5 g de levadura en polvo
- 110 g de azúcar moreno
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo
- 20 ml de leche
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 50 g de queso crema tipo Philadelphia
- 50 g de coco rallado
- 20 g de azúcar glas
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 º C, calor arriba y abajo.
En un bol, tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, añadimos el azúcar moreno y la pizca de sal.
Cortamos la mantequilla en dados y la añadimos al cuenco. Frotamos con las manos para mezclarla con la harina, hasta que consigamos una mezcla arenosa. Agregamos el huevo y la leche y mezclamos bien, amasamos hasta que la masa sea homogénea.
Hacemos un rulo con la masa, así después nos será muy fácil ir cortando porciones iguales, envolvemos en papel film, y dejamos reposar en la nevera mientras hacemos el relleno.
En un cuenco mezclamos el queso, el coco y el azúcar glas, hasta que consigamos una crema. Probamos, y si nos gusta más dulce, añadimos un poco más de azúcar.
Cortamos la masa de las galletas en porciones, de 1/2 cm aproximadamente, aplanamos un poco, y ponemos una cucharadita de relleno. Cerramos bien la masa y hacemos una bola. Vamos poniendo todas las galletas sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Podéis aplanarlas un poquito si no las queréis tan redondas, porque la masa no baja mucho en el horno.
Horneamos a 180 º durante 15- 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías, espolvoreamos con azúcar glas.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
¡¡ Feliz fin de semana !!
¡¡ Feliz fin de semana !!
No me ha gustado me ha encantado! Estas galletas tienen que estar de muerte!!!
ResponderEliminarbesos
Están realmente buenas Toñi, te animo a que las pruebes, gracias.
EliminarBesos