Risotto de calabaza con queso de cabra
El risotto es una receta típica de Italia a base de arroz. Se trata de cocinar el arroz agregando poco a poco caldo de verduras, y por último incorporar queso, parmesano normalmente, lo que hace que quede muy cremoso. Se puede hacer con diferentes ingredientes, a mi me gusta mucho con setas o champiñón, pero hoy he decidido hacerlo con 2 ingredientes que me encantan, la calabaza y el queso de cabra.
Receta para 2 personas:
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 200 g de calabaza
- 200 g de arroz
- 100 ml de vino blanco
- 1 l de caldo de verduras aproximadamente
- 50 g de queso de cabra
Elaboración:
Lo primero preparamos el caldo de verduras, lo ideal es hacerlo natural, yo he puesto a hervir un puerro, dos zanahorias, media cebolla y una patata, en un litro de agua con sal, durante 30-40 minutos. Pero si queréis podéis prepararlo con un cubito de caldo de verduras concentrado, comprarlo ya preparado, o hacer el risotto con agua, aunque el resultado es mucho mejor con caldo de verduras natural.
Picamos la cebolla a cuadrados pequeños, y la rehogamos en una cacerola con la base cubierta de aceite hasta que se ponga transparente.
Añadimos la calabaza, que tendremos pelada, sin pepitas y cortada en cubos pequeños, y rehogamos junto con la cebolla.
Incorporamos el arroz y damos unas vueltas durante 2 minutos. Vertemos el vino blanco y dejamos hasta que se evapore.
Ahora vamos vertiendo el caldo de verduras que tendremos caliente. Agregamos un cazo de caldo y movemos con una cuchara, cuando el arroz haya absorbido el caldo, incorporamos otro cazo, volvemos a remover, y así durante 20 minutos aproximadamente, hasta que probemos el arroz y esté tierno, así como la calabaza.
Por último añadimos el queso de cabra en rodajas, y movemos bien con una cuchara para que se mezcle bien con el arroz.
Y ahora solo nos queda servir y disfrutar de nuestro risotto de calabaza.
¡¡ Hasta pronto !!
Comentarios
Publicar un comentario