Bizcocho de calabaza con nueces y pasas
¿Un bizcocho con calabaza? Rotundamente sí. Está riquísimo. La calabaza hace que el bizcocho esté muy jugoso, y no sabe a calabaza. Pasa lo mismo con el bizcocho de zanahoria, que es otro de mis favoritos, si no lo dices nadie nota que la lleva. Así es que ya sabéis, atreveos a hacerlo este fin de semana..., no os arrepentiréis.
Receta:
Ingredientes:
- 350 g de calabaza
- 3 huevos
- 210 ml de aceite de girasol
- 380 g de azúcar
- 300 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo (16 g)
- 100 g de nueces
- 50 g de pasas
- Azúcar glas para espolvorear pon encima
Elaboración:
Lo primero de todo vamos a cocer la calabaza. Para ello la pelamos, quitamos las pepitas si las tiene, y troceamos. En un cazo ponemos abundante agua a calentar, y cuando rompa a hervir, incorporamos la calabaza. La dejamos entre 20 o 25 minutos, o hasta que esté bien blandita. Escurrimos y reservamos para que se vaya enfriando.
Precalentamos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.
Mezclamos los huevos, el aceite y el azúcar. Añadimos la calabaza cocida, y trituramos con una batidora hasta obtener una crema sin grumos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la crema anterior, en dos veces, con movimientos envolventes. Por último agregamos las pasas y las nueces peladas y troceadas.
Vertemos nuestra masa en un molde, previamente engrasado, y horneamos hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio y seco.
El tiempo de horneado va a depender del molde que utilicéis. Con el molde que yo he utilizado, al ser bastante profundo, ha necesitado 60 minutos. Si utilizáis un molde más plano y menos profundo, estará listo en unos 40.
Decoramos con un poco de azúcar glas por encima.
Delicioso para desayunar, merendar o en cualquier momento. Probadlo y me contáis.
¡¡ Feliz fin de semana !!
Que gozada!!
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Muchas gracias
EliminarEsta buenisimo
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado
Eliminar