Tarta de chocolate rellena de buttercream de nocilla para San Valentín


Ya queda muy poco para San Valentín, así es que aquí os traigo una bonita idea para endulzar el día a vuestra pareja. Yo he elegido un bizcocho de chocolate que  me encanta, relleno y cubierto de buttercream de nocilla. Después dejo a vuestra elección si queréis comerlo tal cual o preferís hacer esta "caja de bombones" tan bonita.

Ingredientes para el bizcocho:

- 80 ml de aceite de girasol
- 250 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 150 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- 30 g de caco puro sin azúcar
- 100 ml de nata
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 ml de agua hirviendo

Para la buttercream de nocilla:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 75 g de nocilla

Para decorar:

- Fondant de color rojo y rosa
- Bombones

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla. Con estos ingredientes necesitáis un molde pequeño, de unos 15 cm.

Mezclamos en un cuenco el aceite junto con el azúcar.

Añadimos los huevos uno a uno, mezclando cada vez.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y la agregamos en dos veces, alternando con la nata, mezclando para que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Por último añadimos la esencia de vainilla y el agua hirviendo. Mezclamos y vertemos en nuestro molde.

Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y seco.

Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Para hacer la buttercream batimos con varillas la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar glas previamente tamizado, y la cucharada de leche. Batimos primero un minuto a velocidad baja y después subimos la velocidad y batimos cinco minutos más. Nos debe quedar una textura cremosa. Por último agregamos la nocilla y batimos dos o tres minutos más.

Una vez frío nuestro bizcocho cortamos por la mitad en sentido horizontal y rellenamos con la buttercream. Cubrimos toda la tarta por encima y los laterales con una fina capa de buttercream.

Si queréis hacer la caja de bombones es muy sencillo y además creo que se aprecia bastante bien en la foto. Tan solo tenéis que hacer un corazón con fondant para poner en la superficie del bizcocho. Os podéis ayudar del mismo molde donde lo habéis horneado para hacer una plantilla en papel de horno. La colocáis encima del fondant y con ayuda de un cuchillo lo cortáis. A continuación cubrimos los laterales de "nuestra caja". Yo lo he hecho con dos tiras de fondant para que me resultara más fácil. Primero he forrado un lado y después el otro. Tened en cuenta que las tiras de fondant de los laterales tienen que ser más altas que nuestro bizcocho para que nuestra caja tenga profundidad ( yo me he quedado un poco corta ). Por último ponemos unos bombones por encima.


Me parece que es una idea sencilla y bonita para hacer ya sea en forma de corazón o con forma redonda o cuadrada.

De todas formas simplemente el bizcocho relleno y cubierto con la buttercream de nocilla está delicioso.

¡ Feliz San Valentín !

También os puede interesar...



Comentarios

Entradas populares