Pasta rellena de pera y gorgonzola, con salsa de queso y nueces

Pasta rellena de pera y gorgonzola con salsa de queso y nueces

La receta de hoy es de estas que me gustan tanto a mi, en la que se mezclan los sabores dulce y salado. Y además con queso, que me chifla!


Es un plato que suelo pedir a menudo en un restaurante italiano al que suelo ir. Nada más que allí, lo sirven en unos saquitos de pasta fiocchi.

El otro día compré estas caracolas gigantes de pasta, ideales para rellenar. Y enseguida  me vino a la cabeza esta receta.

He de decir que esta pasta tiene el inconveniente de que se rompe con facilidad, por lo que te aconsejo que cuezas un poco más de la que necesites.

¡Pues vamos con la receta!

Primero te dejo la receta en vídeo, para que no te pierdas detalle. Te animo a que te suscribas a mi canal de youtube, me haría mucha ilusión :)

Después tienes la receta escrita.



Ingredientes:

- 100 g de pasta que se pueda rellenar
- 1/4 de cebolla
- 2 peras de la variedad conferencia
- 200 ml. de leche evaporada
- 100 g de queso gorgonzola
- 3 nueces

Elaboración:

Hervimos la pasta en abundante agua con sal, según las indicaciones del envase.

Mientras está cociendo la pasta preparamos el relleno y la salsa.

Ponemos una sartén al fuego con la base cubierta de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla picada finamente, y rehogamos unos minutos, hasta que empiece a estar transparente.

A continuación incorporamos las peras peladas, y cortadas en cuadrados pequeños. Las cocinamos, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén blanditas.

Incorporamos la mitad del queso y mezclamos hasta que se integre. Retiramos del fuego.

Para hacer la salsa ponemos a calentar la leche evaporada junto con la otra mitad del queso. Cuando se haya derretido, ponemos un poco de pimienta negra molida y agregamos las nueces bien picadas. Mezclamos.

Escurrimos bien la pasta y la rellenamos con la mezcla de pera.

Ponemos un poco de salsa en la base de un plato, y colocamos encima la pasta rellena, o vertemos la salsa por encima.

Pasta rellena de queso gorgonzola y pera con salsa de queso con nueces


Espero que te haya gustado esta receta y si te apetece ver más recetas de pasta rellena, no te pierdas estos canelones con espinacas, champiñón, pasas y nueces, o esta lasaña de verduras y soja.

¡No te olvides de compartir!

¡¡Gracias!!

Comentarios

Entradas populares