Helado de chocolate y naranja casero y saludable
Hace unos días asistí a una masterclass online que realizó Venu Sanz, con el fin de presentarnos su curso online de helados veganos saludables.
Fue una masterclass muy interesante, en la que Venu nos explicó los ingredientes que mejor resultado dan en la elaboración de este tipo de helados. Además nos dio dos recetas, una de helado de chocolate, y la otra de café. Yo he decidido probar primero con la receta de café, pero cambiando el café por cacao en polvo.
El resultado, este delicioso helado de chocolate y naranja.
A continuación te dejo la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que te animo que te suscribas :)
Si lo prefieres, después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 400 ml. de leche de almendras
- 130 g. de anacardos crudos
- 200 g de sirope de arroz
- 75 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
- 2 cdas. de harina de maíz
- Ralladura de la piel de una naranja
Elaboración:
Ponemos en remojo los anacardos durante un mínimo de 2 o 3 horas, yo los dejo toda la noche. Después tiramos el agua de remojo, los enjuagamos y escurrimos.
En una batidora potente o procesador de alimentos, trituramos todos los ingredientes juntos. Los anacardos escurridos, la leche de almendras, el sirope de arroz, cacao en polvo, harina de maíz y la ralladura de la piel de naranja.
Probamos el resultado para comprobar el punto de dulzor, y si es necesario añadimos un poco más.
Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa apto para el congelador.
Lo llevamos al congelador y durante las 4 o 5 primeras horas lo sacamos cada 45 minutos y removemos con un tenedor. De este manera evitaremos que se formen cristales de hielo.
Cuando lo vayamos a degustar lo sacamos del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente durante 10-15 minutos.
Ya solo nos queda disfrutar de un delicioso helado casero saludable.
Si tienes heladera y preparas helados caseros con ella, me encantaría que me dejaras en los comentarios si también es necesario sacar los helados con antelación del congelador, para que no estén tan duros. Si con heladera este paso no es necesario, me la compro pero ya ;)
También te puede interesar esta receta de helado de chocolate casero, o esta otra de helado de cheesecake con frambuesas.
Si te ha gustado la receta no te olvides de COMPARTIR!!
¡¡GRACIAS!!
Comentarios
Publicar un comentario