Ensalada de patata con tomates cherry confitados
Me encantan las ensaladas y las consumo durante todo el año, pero es verdad que cuando llega el calor mi dieta podría ser únicamente a base de ensaladas.
Espero que si estás leyendo esto no seas de los que piensa que las ensaladas son aburridas. O a lo mejor estás aquí precisamente por eso. Si es así te invito a consultar el índice de recetas saladas que tienes más arriba, vas a encontrar una gran variedad. Con legumbres, con fruta, de pasta, con quinoa.
Hice un post recopilatorio de 10 ensaladas diferentes, pero hay algunas que faltan porque las publiqué después, como esta ensalada de alubias blancas, que es una de mis favoritas.
Pero creo que me faltaba una ensalada con patata, así que hoy comparto contigo esta ensalada de patata con tomates cherry confitados.
Si te gusta más ver las recetas en vídeo, te lo dejo a continuación. Si no, después tienes la receta escrita.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 patatas medianas
- 1 diente de ajo
- 8 tomates cherry
- 1 cdta. de azúcar
- Un puñado de hojas verdes (rúcula, espinaca baby, escarola...)
- 8 aceitunas negras sin hueso
Para el aliño:
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cda. de zumo de limón
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración:
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Las cocemos en abundante agua con sal, durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlas notemos que están tiernas.
Pelamos y picamos el diente de ajo.
Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.
Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, y cuando esté caliente agregamos el diente de ajo picado con los tomates cherry.
Espolvoreamos una cucharadita de azúcar por encima, y dejamos a fuego suave durante 10 minutos. Reservamos.
Preparamos el aliño mezclando bien todos los ingredientes, el aceite, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta negra, en un bol pequeño.
Ponemos las patatas cocidas y escurridas en un cuenco, vertemos el aliño por encima y mezclamos.
A continación agregamos los tomates cherry confitados. Las hojas verdes a nuestro gusto, y las aceitunas negras.
Mezclamos de nuevo y servimos.
Espero que te haya gustado mucho esta receta y te animes a prepararla!
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¡Hasta pronto!
♥ Pilar ♥
Pilar pues yo no soy de las que piensan que una ensalada es aburrida, sino todo lo contrario. En mi casa somos de ensalada diaria, y ya sea en hojas, con patatas, en cremas o gazpachos, frías o templadas, no hay día del año que no cocine una, bueno lo cocinar es por decirlo de algún modo, porque la gran mayoría son como esta, antes de pensar en hacerla, ya te las comido, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta el color de la tuya, y esos tomatitos confitados tienen que ponerle el puntito perfecto.
Besos
Por lo que veo tu eres de las mías Concha. En mi casa soy yo la que come ensaladas a diario, mi marido y mi hijo no tanto. Yo me preparo unas ensaladas impresionantes, le pongo un montón de ingredientes, me encanta! Y en esta de patata, los tomatitos confitados le dan un toque especial, muy rico. Un beso!
Eliminar