Tarta de chocolate, pera y pistachos

Tarta de chocolate con pera y pistachos

La receta de hoy es una tarta de chocolate y pera, una combinación de sabores que me encanta.

Se compone de una base de masa sablé de chocolate, rellena de una deliciosa ganache o crema de... más chocolate :) Vamos que si no te gusta el chocolate no sigas leyendo, jaja.


Pero no todo va a ser chocolate, si te gusta la fruta, le vamos a poner unas rodajas de pera por encima, que le van a aportar frescor, y para terminar, vamos a espolvorear unos pistachos picados, que le van a dar un toque crujiente.

Es una tarta fácil de preparar, si te organizas bien, vas a tener un postre muy rico, listo para deleitar a tus invitados, sin que te lleve mucho tiempo.

Yo suelo preparar la base de la tarta el día anterior a la celebración. Cuando esté fría la tapas con papel de aluminio y estará perfecta al día siguiente.

La crema de chocolate también la dejo preparada el día anterior, normalmente la hago por la tarde-noche. Se prepara en un momento, y dejándola a temperatura ambiente cubierta con film transparente, al día siguiente va a tener la consistencia cremosa perfecta que necesitamos.

El día de la celebración en concreto, te llevará muy poco tiempo montar la tarta. Tan solo tendrás que rellenar la base con la crema de chocolate. Poner las rodajas de pera por encima, que al ser en conserva, te llevará muy poco tiempo. Y espolvorear los pistachos picados.

Espero que después de esta introducción, te haya convencido y te animes a prepararla :)

Primero te dejo la receta en vídeo, como siempre, que también puedes ver en mi canal de youtube, y después tienes la receta escrita.



Ingredientes para la masa sablé de chocolate:

- 180 g. de harina
- 20 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
- 100 g. de mantequilla fría cortada en dados
- 80 g. de azúcar glas
- 25 g. de almendra molida o harina de almendras
- 1 pizca de sal
- 1 huevo

Para la crema de chocolate:

- 200 g. de chocolate para postres
- 200 ml de nata para montar o crema de leche

- 125 g. de pera en conserva sin azúcares añadidos
- Pistachos picados

Elaboración:

Comenzamos haciendo la base de la tarta, para ello ponemos en el bol de la batidora todos los ingredientes menos el huevo. La harina, el cacao, la mantequilla, azúcar glas, almendra molida y una pizca de sal.

Batimos con el accesorio pala de la batidora hasta que adquiera una consistencia arenosa. También se puede hacer a mano, integrando bien la mantequilla con el resto de ingredientes con las yemas de los dedos.

Agregamos el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo hasta que se integre perfectamente y tengamos una masa compacta que se despegue de las paredes del bol.

Volcamos la masa sobre una superficie enharinada, y terminamos de juntarla  haciendo una bola.

La colocamos sobre dos láminas de papel de horno, aplastamos un poco con la mano, y estiramos con ayuda de un rodillo. Lo ideal es dejarla de unos 3 mm. de grosor. Yo utilizo unas varillas niveladoras que resultan muy útiles. Al final te dejo los enlaces donde puedes adquirir estas varillas, el rodillo y el molde igual que el mío.

Ponemos la masa sobre una bandeja plana, yo utilizo una bandeja de horno, y refrigeramos durante un mínimo de media hora o una hora.

Mientras se enfría la masa vamos preparando la crema de chocolate. Para ello, ponemos a calentar la nata en un cazo hasta que comience a hervir.

Cuando comience a hervir la retiramos del fuego, y la vertemos sobre el chocolate que tendremos troceado en un recipiente resistente al calor. Dejamos un minuto, removemos con una varilla manual hasta que se integren bien los dos ingredientes, y tengamos una mezcla lisa y homogénea. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cubierta con un film transparente, hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Cuando tengamos la masa de la base de la tarta refrigerada, forramos con ella el molde donde la vamos a hornear. Si mientras estás forrando el molde la masa se calienta y te cuesta manipularla, no dudes en volver a refrigerarla diez o quince minutos. Esta masa necesita estar bien fría.

Yo he utilizado un molde desmontable alargado de 35 x 11 cm., pero también la puedes hacer en un molde redondo, o cuadrado. Tan solo tendrás que tener en cuenta las cantidades de los ingredientes, que dependiendo del tamaño de tu molde, necesitarás adaptarlas.

Cuando tengamos bien colocada la masa sobre el molde, la pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel vegetal, y vertemos unas legumbres secas, con el fin de que la masa no suba durante el horneado.

Llevamos a la nevera mientras precalentamos el horno a 160 º C, calor arriba y abajo. A continuación horneamos la masa durante veinte minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla en el propio molde.

Cuando tengamos la base de la tarta fría, y la crema de chocolate con consistencia cremosa, ya podemos terminar nuestra tarta.

Rellenamos la base con la crema de chocolate, dejándola bien lisa.

A continuación vamos colocando las rodajas de pera.

Por último espolvoreamos los pistachos picados.

Tarta de chocolate y pera

Tarta rellena de chocolate con pera y pistachos

Espero que te haya gustado mucho esta deliciosa tarta, y si todavía no has probado esta combinación de sabores, te animes a prepararla.

¡Gracias por leerme!

¡Hasta la próxima receta!

♥ Pilar ♥

Te dejo los enlaces donde puedes adquirir el molde y algunas de las herramientas que utilizo. (Enlace de afiliados)

IBILI 787300 - Tablillas Niveladoras De Fondant (6 Pc)
Kitchen Craft Sweetly Does It - Rodillo de repostería antiadherente (tamaño grande)
Städter 627253 - Molde Cuadrado para Pastel con Base Desmontable, Borde Ondulado con Revestimiento Antiadherente, 35 x 11 cm

Comentarios

  1. Pilar, no creas que había pasado por alto esta maravilla de tarta, desde ayer tarde que la vi en Facebook estaba como loca por venir a disfrutarla como se merece, en pantuflas y repantigada en mi sofá, con una sonrisa de oreja a oreja ¿no me ves?, jajajaja, dispuesta a llenarme la boca de esa sensación chocolatosa que me deja sin aliento del gusto, jajaja ¡¡Qué bueno!! Lo de la pera y los pistachos ha sido un puntazo, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! No te veo, pero te imagino:) Yo me acabo de sentar, más bien tirar, jaja ahora mismo en el sofá, hoy no he parado en todo el día. Me alegro mucho que mi tarta te haya provocado una sonrisa de oreja a oreja, la verdad es que resulta una combinación de sabores muy rica. Voy a echarle un vistazo a tu nueva receta. Feliz semana! Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares