Pastas de té rellenas de mermelada de frambuesa
Las pastas de té son todo un clásico en el mundo de la pastelería. Yo creo que es un dulce que gusta prácticamente a todo el mundo, bueno habrá excepciones como en todo.
Casi todos hemos comprado alguna vez en una pastelería, o en el súper, una caja de pastas variadas. Vienen bien para cualquier ocasión. Para ofrecer con un café a una visita inesperada, para llevar al colegio de los niños, o al trabajo por tu cumpleaños. Son muy socorridas.
Pero a partir de hoy, cuando veas lo fáciles que son de preparar, prométeme que no vas a volver a comprarlas, sobre todo industriales por favor.
La receta básica puedes aromatizarla con lo que más te guste. Yo he puesto ralladura de limón porque me gusta mucho la combinación con la mermelada de frambuesa. Pero quedan muy ricas con vainilla, canela, o la esencia que más te guste.
Lo mismo pasa con el relleno, admite muchas variaciones. Mermeladas o cremas de vainilla, chocolate...
O simplemente bañadas en chocolate con unos frutos secos picados por encima.
En definitiva, que puedes preparar unas pastas caseras variadas deliciosas.
Para conservarlas a mí me gusta guardarlas en una caja de lata, y duran bastante tiempo.
Vamos primero con la receta en vídeo, por si no te apetece leer :) Después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g. de azúcar glas tamizado
- 1 cdta. de ralladura de limón
- 1 yema de huevo
- 150 g. de harina
Relleno:
- 2-3 cdas. de mermelada de frambuesa
Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y la ralladura de limón. Bate hasta que tengas una mezcla ligera y esponjosa.
Agrega la yema de huevo y bate de nuevo.
Tamiza la harina sobre la mezcla y bate lo justo para que se integre.
Prepara una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Ahora tienes varias opciones para formar las pastas. Yo lo he hecho con una pistola de galletas. Si no tienes, puedes utilizar una manga pastelera con boquilla rizada. O estirar la masa con un rodillo entre dos papeles de horno, refrigerar durante una hora, y utilizar un cortador de galletas.
Horneamos a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos. Dependerá del tamaño que hayas hecho las pastas. Cuando empiecen a dorarse los bordes ya estarán.
Deja enfriar sobre una rejilla.
Cuando se hayan enfriado pon una pequeña cantidad de mermelada de frambuesa en una pasta y cubre con otra.
Espolvorea azúcar glas por encima.
Son un bocado delicioso!
¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto!
♥ Pilar ♥
Pilar llevas razón, como lo hecho en casa, pocas cosas, y mucho menos lo industrial, especialmente el tema repostería, bolleria y galletas sobre todo, que llevan mil cosas que te lías a leer las etiquetas, y miedo te da, Jajajaja, a veces mejor no leerlas.
ResponderEliminarNo sé qué tiene la combinación de Galletas y mermelada, pero así presentadas en forma de pastas de té, gustan a todo el mundo, y con muy poquito trabajo tienes una merienda digna del mejor Five o’clock tea.
Besitos. Voy a ver el vídeo, por supuesto;)
La verdad que como lo casero y natural no hay nada. Qué te voy a decir a ti que tienes la suerte de tener el huerto en casa, ya me gustaría a mí!!
EliminarY en el tema de la repostería la verdad, pienso como tú, mejor no leer los ingredientes, porque dan ganas de salir corriendo. Con lo que se disfruta haciendo cosas ricas en casa, pero claro entiendo que a todo el mundo no le gusta cocinar. No saben lo que se pierden, jajajaj Besos!!