Rocas de chocolate y frutos secos

Rocas de chocolate y frutos secos

Las rocas de chocolate y frutos secos son una especie de bombones caseros muy fáciles y rápidos de preparar. Puedes elegir mezclar ingredientes que son todo un clásico, y sabes que gustan a todos, o arriesgar y ser más creativo haciendo combinaciones no tan habituales, pero que a ti te gustan.


Yo he preparado rocas de chocolate para todos los gustos, y es que siempre viene bien tener algún dulce preparado para ofrecer a tus invitados.

Con las rocas de chocolate con leche y avellanas aciertas seguro. Es una combinación que suele gustar a todo el mundo. Además yo he utilizado chocolate con leche sin azúcar, por lo que también son aptas para personas diabéticas.

Para quien le guste más el chocolate blanco, he preparado unas rocas con cacahuetes y arándanos. La crema de cacahuetes con mermelada de arándanos me gusta mucho, así que he pensado que en estos bombones también iba a combinar bien. Y así ha sido, están muy ricos.

Por último he preparado unas rocas de chocolate negro, mi favorito, al que he añadido una pizca de jengibre. Me parece que las especias le van muy bien al chocolate negro, y el jengibre le aporta un toque picante muy interesante. Al añadir nueces no he arriesgado nada. Chocolate con nueces es otra combinación ganadora. Estas rocas también son sin azúcar.

Con las cantidades de ingredientes que he utilizado han salido 12-14 rocas de cada chocolate, dependerá del tamaño que las hagas, pero te lo cuento para que te sirva de orientación.

Me encantan porque se conservan muy bien en un recipiente con tapa en un lugar fresco y seco, y además de servir para ofrecer a tus invitados, son un tentempié delicioso. Y las de chocolate con leche y chocolate negro, además saludable. El chocolate blanco no lo es tanto, pero por eso las he hecho más pequeñas, para darte un capricho sin remordimientos :)

Te dejo ya con el vídeo donde puedes ver cómo preparar estas rocas de chocolate paso a paso. Después tienes las recetas escritas.



ROCAS DE CHOCOLATE CON LECHE Y AVELLANAS

Ingredientes:

- 100 g. de chocolate con leche
- 100 g. de avellanas tostadas

ROCAS DE CHOCOLATE BLANCO CON CACAHUETES Y ARÁNDANOS

Ingredientes:

- 100 g. de chocolate blanco
- 50 g. de cacahuetes
- 50 g. de arándanos deshidratados

ROCAS DE CHOCOLATE NEGRO CON JENGIBRE Y NUECES

Ingredientes:

- 100 g. de chocolate negro (70 % cacao)
- Una pizca de jengibre molido
- 100 g. de nueces

Elaboración:

En las tres elaboraciones comenzamos derritiendo el chocolate. A mí me gusta fundirlo al baño maría, y así es como lo hago. Si lo prefieres puedes utilizar el microondas, pero no olvides hacerlo en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez. El chocolate se quema muy rápido, ten cuidado!

A continuación debes agregar los frutos secos que correspondan según la receta. En el caso del chocolate con leche, las avellanas tostadas que habremos partido por la mitad.

En el chocolate blanco debes echar los cacahuetes, que no es necesario picarlos, y los arándanos deshidratados enteros.

En el chocolate negro pon primero la pizca de jengibre y remueve bien para que se reparta. No pongo en la receta una cantidad exacta de jengibre porque esto va en gustos. Pero sí te aconsejo empezar por una pequeña cantidad, probar, y si es necesario ir añadiendo más poco a poco. Y si no te gusta el jengibre simplemente no lo pongas. Después añade las nueces troceadas.

Una vez que hayas incorporado los ingredientes en el chocolate mezclando muy bien, ves poniendo pequeñas cantidades en una bandeja forrada con papel vegetal, puedes ayudarte de dos cucharas para que te sea más fácil.

Deja que se solidifique el chocolate a temperatura ambiente o en la nevera.

Conserva en un recipiente con tapa en un lugar freso y seco.

Rocas de chocolate con leche y avellanas

Rocas de chocolate blanco con cacahuetes y arándanos

Rocas de chocolate negro con jengibre y nueces

Espero que te hayan gustado mucho estas rocas de chocolate con frutos secos y no dudes en prepararlas!

¡Gracias por leerme!

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

Comentarios

  1. Pilar qué delicia de post, es mirar las fotos y salivar de placer, ¡qué buenooo! Jajajaja... Y mira que yo no soy excesivamente chocolatera, pero ante semejante tentación no seré yo quien diga que uno a una roca de cada sabor, jejejeje....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo en casa nos encanta el chocolate! Así que te puedes imaginar lo que han durado las rocas. Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares