Tortilla de patatas rellena de pisto

Tortilla de patatas rellena de pisto

La tortilla de patatas o tortilla española es una de las recetas más tradicionales y conocidas de nuestra gastronomía.

Es habitual encontrarla prácticamente en todos los bares y restaurantes de nuestro país. ¡Quién no se ha tomado alguna vez un pincho o un bocadillo de tortilla!

Tampoco suele faltar en celebraciones informales en nuestros hogares. En estos casos el problema es que hay que preparar varias tortillas para acertar con los gustos de todos. Para los que les gusta con cebolla, para los que la prefieren sin ella. Para los que la quieren poco hecha o bien cuajada. A mí como más me gusta es con cebolla y bien cuajada, sin que llegue a quedar seca :)

También es todo un clásico en excursiones al campo, playa o montaña. En definitiva la tortilla de patatas está presente en nuestro día a día.

Pero aunque la receta tradicional es a base de patatas, huevos, y cebolla, o no, según los gustos, se pueden hacer muchas versiones de tortilla de patatas añadiendo otros ingredientes, un ejemplo de ello es la famosa tortilla paisana.

Hace ya bastantes años que mi marido y yo, cuando todavía éramos novios, solíamos ir a cenar a un restaurante de comida informal en Madrid, llamado Cáscaras, que todavía existe, dónde tenían una gran variedad de tortillas de patatas con otros ingredientes como queso, pimientos, jamón... Recuerdo que eran tortillas individuales, yo solía pedir una que llevaba piña! Qué recuerdos!

También están muy ricas las tortillas rellenas, y esta es la receta que te traigo hoy, una tortilla de patatas rellena de pisto. Me encanta la tortilla de patatas y me encanta el pisto, por lo que con esta receta he arriesgado poco, sabía que me iba a gustar sí o sí jeje.

Una tortilla riquísima con la que me estreno en El Club de la Tortilla Perfecta, y estoy encantada de que forme parte de #LaColección.

Espero que a ti también te guste y te animes a prepararla. Te dejo primero la receta en vídeo para que veas paso a paso como se prepara. Después tienes la receta escrita.



Ingredientes:

- 4 patatas ( 550 g. total aproximadamente)
- 4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Para preparar el pisto puedes ver la receta completa en el siguiente enlace:
https://pasionporlareposteriaymuchomas.blogspot.com/2019/11/canapes-con-obleas-de-empanadillas-al.html

Elaboración:

En primer lugar prepara el pisto según la receta que tienes en el enlace que te he dejado anteriormente.

Pela, lava y seca las patatas. Pícalas en rodajas finas y pequeñas.

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega las patatas picadas. Deja cocinar removiendo de vez en cuando hasta que las patatas estén blandas. Yo suelo cocinarlas a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Si pones el fuego fuerte se tuestan enseguida por fuera, pero pueden estar crudas por dentro.

Retira del fuego y escurre las patatas. Reserva.

En un bol amplio casca y bate los huevos. Incorpora las patatas, mezcla y añade sal a tu gusto.

Pon una sartén a calentar con una o dos cucharadas de aceite de oliva en la base. Yo he utilizado una de unos 18 cm. de diámetro.

Cuando el aceite esté caliente vierte la mitad de la mezcla de patatas y huevo. Extiende  el pisto por encima, y cubre con la otra mitad de mezcla de patatas.

Deja cuajar por un lado, dale la vuelta con ayuda de un plato o utiliza un utensilio especial para ello, y deja cuajar a tu gusto por el otro lado.

Puedes servirla caliente, templada o fría.

Tortilla de papas

Tortilla de patatas rellena

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos pronto con una nueva receta!

¡No faltes!

Pilar

Comentarios

  1. Pilar me vuelve loca una Tortilla, sea de lo que sea, por eso la tuya no iba a ser menos, seguro que tiene que estar riquísima, y lo bien que te quedó ese interior, jugoso y sin huevo chorreante, Jajajaja..., que será lo que sea, y lo respeto, pero a mí no me pasa ni a empujones.
    Por cierto ya conoces mi otro blog El Club de la Tortilla Perfecta, o eso creo. Podrías enlazarla para que me la pueda llevar, siempre con tu permiso, para incluirla en La Colección. No sé si sabes cómo funciona, tienes todas las claves en la página de Cómo entrar en El Club.
    Esta maravilla de Tortilla tiene que verla todo el mundo, así que ya me contarás qué te parece la idea.
    Y otra cosa, Jajajaja, el domingo pasado publiqué una recta de Romanesco y hice una pequeña referencia a tu blog, por si te apetecía leerlo, ya que tu coliflor gratinada mi inspiró totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Esta semana he estado desaparecida por aquí. Por supuesto que me encanta la idea de que mi tortilla aparezca en El Club. Voy a pasarme ahora mismo y si tengo cualquier duda te pregunto. También voy a ver tu receta de romanesco, que me la perdí. Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Entonces, estupendo, ahora mismo me pongo con ello, y mañana la tenemos en El Club. Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Hola Pilar acabo de enterarme de tu tortilla por Concha y he venido corriendo.
    No me puede encantar más tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto tu tortilla en el club. tiene una pinta espectacular. Me quedaré por aquí. besinos

    ResponderEliminar
  4. Vengo del Club ahora mismo y con ganas de ver esta espectacualr tortilla. Me ha encantado, de verdad. Como he diho en el Club, hay que probarla , seguro que estará en mi mesa mñas de una vez-Mi besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!!
    El Club de la tortilla perfecta me ha traído hasta aquí.
    Felicidades por esta estupenda tortilla!! Está que se sale de rica :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! Vengo desde el club de la tortilla para ver esta belleza, ¡menuda pinta! Es verdad que es difícil aceptar en el gusto de todos en la tortilla, pero creo que con ésta, agradamos a todos en casa. A mí también me gusta la tortilla cuajada pero sin que esté seca y eso sí, la prefiero sin cebolla, pero vamos, en el fondo, me como cualquier tortilla, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Qué bien que te haya gustado! La verdad es que como dices con esta tortilla acertamos con casi todos, porque juntando tortilla de patatas y pisto nada puede salir mal :) Besos!!

      Eliminar
  7. Vengo del club de la tortilla perfecta a conocer de pleno esta ricura que nos propones. A mi me priva una tortilla de patatas y también el pisto, y no sería la primera vez que los preparo juntos, aunque por separado. Incluir uno dentro de la otra me parece una idea más que estupenda, exquisita, el pisto le imprime jugosidad a la tortilla, además de sabor. La encuentro riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Lola!! La verdad es que lo has descrito perfectamente, el pisto le aporta jugosidad a la tortilla además del sabor. Te animo a que la pruebes, queda muy rica! Besos!!

      Eliminar
  8. Muy rica tortilla espero dentro de poco empezar a estudiar una fp de cocina y gastronomía, y así estar capacitado para crear recetas que mejoren la calidad de la alimentación de la gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares