Tiramisú express en vaso, versión un poquito más saludable con avena


El tiramisú se ha convertido en uno de mis postres favoritos, hoy te traigo una versión en vasito con un ingrediente muy saludable, la avena.

Me imagino que ya conoces este famoso postre italiano, pero por si acaso te diré que se trata de un postre frío elaborado a base de capas alternas, normalmente de bizcochos de soletilla empapados con café, aromatizado con licor de almendras (Amaretto), y una crema hecha con queso Mascarpone espolvoreada con cacao en polvo. En esta versión express he sustituido los bizcochos de soletilla por copos de avena, un ingrediente con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, que me encanta y forma parte de mi dieta habitual. Para la crema simplemente he mezclado queso Mascarpone con azúcar glas y yogur natural estilo griego. Queda un tiramisú diferente y muy rico.

Esta receta no es como otras recetas de repostería que tienes que seguir al pie de la letra porque de lo contrario corres el riesgo de que no te salga o te salga mal. En este caso, puedes partir de las cantidades que he utilizado yo, pero te recomiendo que pruebes tanto la crema como el café antes de montar los vasitos, por si tuvieras que rectificar algún ingrediente, por ejemplo el azúcar o el café, para dejarla a tu gusto.

Como te he dicho antes, a mí me encanta la avena, pero si no es tu caso puedes utilizar bizcochos de soletilla para hacer esta receta. Si te apetece puedes echar un vistazo a estas mini tartas de tiramisú que publiqué hace tiempo.

 

Ingredientes para 2 vasos:

  • 125 g. de queso mascarpone
  • 50 g. de azúcar glas
  • 125 g. de yogur natural estilo griego
  • 75 ml. de café (yo lo he preparado con 1 cucharadita pequeña de café soluble descafeinado) endulzado a tu gusto (yo he puesto 2 cucharaditas de azúcar) y aromatizado con unas gotitas de licor de almendras Amaretto (opcional).
  • 8 cucharadas de copos de avena
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo puro sin azúcar

Elaboración:

Prepara lo primero el café para que se vaya templando.

Mezcla en un bol el queso Mascarpone junto con el azúcar glas.

Agrega el yogur natural y mezcla de nuevo hasta que se integre, reserva.

Pon 2 cucharadas de copos de avena en el fondo de un vaso.

Riega los copos de avena con café.

Pon encima una capa de crema de queso y espolvorea con una cucharadita de cacao en polvo.

Repite los mismos pasos, copos de avena mojados con café, capa de queso, y termina espolvoreando cacao en polvo por encima.

Te recomiendo reservar el postre en la nevera durante al menos una hora para que se ablanden los copos de avena con el café.


Fíjate si me gusta este postre que este año he preparado torrijas de tiramisú .

¡Gracias por leerme!

♥ Pilar ♥

Comentarios

Entradas populares