Berenjenas a la parmesana
Vuelta de vacaciones, vuelta a la rutina, y vuelta a las recetas. Después de unas maravillosas vacaciones, vuelvo con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir compartiendo recetas con todos vosotros.
Espero que vosotros también hayáis disfrutado de unas estupendas vacaciones, y pensad que ya queda menos para las próximas :))
La primera receta que me apetecía mucho compartir, es esta berenjena a la parmesana. Y es que la berenjena me encanta y no suele faltar en mi nevera.
Además es que se puede preparar de muchas maneras diferentes, y todas riquísimas. Os invito a que echéis un vistazo al índice de recetas saladas, que tenéis un poco más arriba, justo debajo de la cabecera, y encontraréis varias recetas con berenjena, tan ricas como estos macarrones con berenjena y ricotta, estos filetes de berenjena rellenos de champiñón, o estas pizzas de berenjena.
Pero eso podéis consultarlo después, primero os animo a que veáis el vídeo de esta rica y fácil receta, o si lo prefieres, a continuación tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 400 g de tomate natural triturado
- 50 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 250 g de queso Mozarella rallado
- 50 g de queso Parmesano
- Sal
- Orégano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Comenzamos preparando la salsa de tomate.
Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados pequeños.
Pelamos la zanahoria, le quitamos los extremos y picamos igual que la cebolla.
Ponemos a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite. Salteamos la cebolla y zanahoria, junto con la hoja de laurel, durante unos minutos.
Vertemos el vino y dejamos reducir.
Agregamos el tomate, salpimentamos, y dejamos cocer a fuego lento, durante 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando. Reservamos.
Lavamos la berenjena, le quitamos los extremos, y la cortamos en láminas a lo largo, de medio cm. de grosor aproximadamente.
Colocamos las láminas de berenjena en una bandeja de horno, les ponemos una pizca de sal y aceite de oliva. Las asamos en el horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante cinco minutos por cada lado.
Extendemos una fina capa de salsa de tomate en el fondo de una fuente refractaria. Ponemos encima una capa de berenjena, cubrimos con salsa de tomate y a continuación con queso mozarella rallado. Colocamos otra capa de berenjena, y repetimos los mismos pasos. Tomate, mozarella y berenjena.
Cuando hayamos terminado con la berenjena, cubrimos con tomate, mozarella, rallamos por encima el queso parmesano y espolvoreamos un poco de orégano.
Llevamos al horno durante veinte minutos.
Espero que te haya gustado mucho esta receta, te animes a prepararla, y a compartirla!!
¡¡Hasta pronto!!
♥ Pilar ♥
Comentarios
Publicar un comentario