Mini donuts sin azúcar al horno
Hoy te traigo una receta que me encanta! Unos mini donuts sin azúcar, con harina integral, y hechos en el horno. Esto significa que además de estar deliciosos son saludables!
El edulcorante que he utilizado es xilitol, también llamado azúcar de abedul. Un edulcorante natural con un índice glucémico muy bajo, por lo que es apto para personas diabéticas. Tiene el mismo dulzor que el azúcar, pero bastantes menos calorías, lo cuál nos viene muy bien después de las vacaciones de verano. Pero también he de decir que es bastante más caro que el azúcar :(
Otra de las ventajas de estos mini donuts es que están hechos en el horno y no fritos en abundante aceite, como los tradicionales que todos conocemos. Eso no quiere decir que a mi no me gusten los donuts caseros que se fríen, de hecho tengo la receta en el blog, donuts caseros de chocolate, y están riquísimos. Pero yo, a los de hoy, los llamo donuts sin remordimiento :)
Primero te dejo la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que me haría mucha ilusión que te suscribieses. Después tienes la receta escrita.
Ingredientes para 12 mini donuts:
- 40 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 125 g de yogur natural sin azúcar
- 100 g de xilitol
- 75 g de harina de trigo integral
- 1/2 cdta. de levadura química
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1 cdta. de ralladura de naranja
- 1 cdta. de ralladura de limón
Para decorar:
- 125 g de chocolate sin azúcar (Yo utilizo chocolate Valor endulzado con stevia)
- Coco rallado
- Pistachos picados
Elaboración:
Mezclamos en un bol los ingredientes secos, xilitol, harina, levadura y nuez moscada.
En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos, aceite, huevo y yogur.
Incorporamos los ingredientes líquidos a los sólidos. Mezclamos.
Por último añadimos las ralladuras de naranja y limón y removemos.
Engrasamos un molde para mini donuts con un poco de mantequilla derretida, o aceite.
Vertemos la masa en el molde. Yo utilizo una jarrita para que sea más fácil. No llenéis demasiado las cavidades, para que no os salgan unos donuts sin agujero.
Llevamos al horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. Hacemos la prueba del palillo para saber cuando están listos.
Sacamos del horno y dejamos templar 5 minutos. A continuación desmoldamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Derretimos el chocolate al baño maría, y vamos introduciendo uno a uno los donuts por una cara.
Esparcimos por encima coco rallado y pistachos a nuestro gusto.
Una receta muy sencilla, verdad? Pues además están muy ricos! Así que no te lo pienses y anímate a prepararlos. Y después me cuentas que te han parecido.
¡ Hasta pronto !
♥ Pilar ♥
Comentarios
Publicar un comentario