Muffins integrales de avena y té matcha
Para empezar he utilizado harina integral, la cual nos va a aportar nutrientes y mucha fibra, fundamental para nuestro organismo, y nos va a saciar más. Y no penséis que por llevar harina integral quedan más secos y menos esponjosos. Mas abajo tenéis una foto en la que podéis ver como quedan por dentro.
Otro de los ingredientes que llevan es avena. Qué os voy a decir yo de este ingrediente, si me considero una loca de la avena, me encanta!! Este cereal tan completo y beneficioso, que entre otras muchas cosas nos aporta energía, está presente en mi dieta diaria.
También quería destacar el té matcha. Me imagino que a estas alturas ya lo conoces, pero por si acaso, básicamente decir que se trata de las hojas de té verde enteras molidas. De esta manera se aprovechan todas las propiedades del té, pues las hojas molidas se disuelven en el agua o leche, a diferencia de cuando preparas una infusión, que la hoja la descartas.
Es un té muy utilizado también en repostería, si vas a un restaurante japonés prueba los mochis de té matcha.
A mí me gusta mucho con leche de avena, y así es como lo he incluido en esta receta.
Solo me queda añadir que son muy fáciles de preparar, así que espero que te animes a probarlos!
Primero te dejo el vídeo que he preparado para que si te apetece, los prepares a la vez que yo, y después tienes la receta escrita.
Ingredientes para 9 muffins aproximadamente, dependerá del tamaño de tus cápsulas:
- 90 ml. de aceite de girasol o un aceite suave
- 2 cdas. de miel
- 75 g. de azúcar de caña integral o panela
- 2 huevos
- 150 ml. de leche de avena
- 1 cdta. de té matcha
- 125 g. de harina de trigo integral
- 2 cdas. de copos de avena
- 1 cdta. de levadura química
- 1 cdta. de bicarbonato sódico
Elaboración:
Mezclamos en un bol la harina, junto con la levadura, el bicarbonato y los copos de avena, reservamos.
Ponemos la cucharadita de té matcha en un tazón, calentamos la leche de avena y la vertemos encima. Removemos muy bien hasta que se disuelva, reservamos.
En un bol amplio mezclamos con varillas los huevos junto con el azúcar.
Vertemos el aceite y la miel, y mezclamos de nuevo.
Agregamos la mezcla de harina en dos veces, alternando con el té, removiendo cada vez hasta que tengamos una masa homogénea.
Preparamos una bandeja con cápsulas para magdalenas o cupcakes, y llenamos hasta 2/3 de su capacidad. Como la masa es un poco líquida viene muy bien utilizar una jarra.
Espolvoreamos unos copos de avena por encima de la masa.
Llevamos al horno precalentado a 180 º C, calor arriba y abajo, durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.
Sacamos del horno, dejamos templar 5 minutos en la bandeja, y después dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Espero que te haya gustado mucho esta receta, y no te olvides de compartirla con todas las personas a las que sabes que también les gustará!
¡Gracias!
También te pueden interesar estos muffins de chocolate, o estas magdalenas caseras con aceite de oliva y sirope de agave, rellenas de chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario