Crema de naranja


Esta crema de naranja (orange curd) me parece una de las más ricas para rellenar bizcochos. También es ideal para preparar un Orange pie, estas tartas con base de masa quebrada, crema y merengue. Yo creo que la más conocida es la Lemon pie pero, aunque el limón es unos de mis sabores favoritos en los postres, he de decir que en este tipo de cremas prefiero la de naranja. Dentro de poco publicaré mi versión de Orange pie.

Es una crema muy sencilla, muy parecida a una crema pastelera pero con zumo de naranja natural en vez de leche o nata. Después de mezclar todos los ingredientes hay que llevarla al fuego hasta que hierva y espese. Una vez fuera del fuego le agregamos mantequilla. Antes de este paso puedes agregar 3 hojas de gelatina neutra hidratada y escurrida si quieres que tu crema quede más compacta. Aunque yo a veces lo hago, como en esta tarta de naranja y merengue, en este post quería que estuviera la receta base.

Me parece interesante publicar la receta de la crema sola, al igual que hice con la crema pastelera o con la trufa, y seguramente haré lo mismo con alguna crema más que me parece indispensable si te gusta este mundo de la repostería.

 

Ingredientes:

  • 200 ml. de zumo de naranja natural
  • Ralladura de una naranja
  • 3 huevos
  • 120 g. de azúcar
  • 20 g. de almidón de maíz
  • 40 g. de mantequilla

Elaboración:

Comenzamos calentando el zumo de naranja junto con la ralladura. No es necesario que hierva, cuando esté bien caliente lo retiramos del fuego y reservamos.

Bate con una varilla los huevos junto con el azúcar en un bol.

Agrega el almidón de maíz y sigue batiendo hasta que no quede ningún grumo.

Vierte el zumo de naranja a través de un colador y mezcla.

Devuelve la mezcla al cazo y lleva de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese.

Con el cazo fuera del fuego agrega la mantequilla cortada en cuadrados y mezcla hasta que se funda.

Pasa la crema a otro recipiente, cubre con film transparente a piel, en contacto con la crema, y deja templar a temperatura ambiente, después lleva a la nevera.

Bate con una varilla manual o varillas eléctricas antes de utilizar para que recupere la cremosidad.

Espero que te haya gustado mucho esta crema de naranja y te animes a probarla en tu próxima tarta.

¡Un abrazo!

♥ Pilar ♥

Comentarios

Entradas populares