Sándwich de huevo japonés (Tamago sando)


Hace unos días compartí contigo la receta del pan de leche japonés, conocido también como shokupan, y hoy te traigo el sándwich de huevo japonés (tamago sando), un sándwich muy sencillo, de ensalada de huevo con mayonesa japonesa y shokupan.

El sándwich de huevo es muy popular en Japón y es habitual encontrarlo casi en cualquier parte, pero donde no suele faltar es en las tiendas de conveniencia, conocidas como Konbini en Japón. Son establecimientos abiertos normalmente durante 24 horas todos los días del año y en los que puedes encontrar muchas cosas, pero sobre todo comida y bebida. Las cadenas más conocidas son 7-Eleven, Family Mart y Lawson.

Cuando estuvimos en Japón hace dos años, después de estar todo el día haciendo turismo lo que más nos apetecía era cenar tranquilamente en el hotel, así que siempre pasábamos por alguna de estas tiendas a comprar algo de comida. Tienen una gran variedad de platos y la calidad es buena, pero los platos vegetarianos no eran tan abundantes, así que el sándwich de huevo se convirtió en mi cena más habitual.

La mayonesa japonesa la he conseguido fácilmente en la sección gourmet de El Corte Inglés. Se diferencia de la nuestra en que se hace con yemas de huevo, en vez de huevo entero, y también lleva otros ingredientes como vinagre de arroz y mostaza en polvo.

El pan de leche japonés lo puedes hacer en casa, y con el resto de ingredientes seguro que no tienes ningún problema.

 

Ingredientes para 2 sándwiches:

  • 3 huevos
  • 1/4 de cucharadita de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de leche
  • 2 cucharadas de mayonesa japonesa (Kewpie mayonnaise)
  • 4 rebanadas de pan de leche japonés (shokupan).
  • Mantequilla

Elaboración:

  1. Cuece los huevos en abundante agua durante 12 minutos, deja enfriar, yo suelo meterlos en agua fría, y pélalos.
  2. Pasa los huevos pelados a un bol y tritúralos con un tenedor procurando que la clara quede en trocitos pequeños más o menos iguales.
  3. Agrega el azúcar, la sal y la leche, mezcla muy bien y prueba por si necesitas rectificar de sal.
  4. Unta con mantequilla dos rebanadas de pan de molde y extiende la mitad de la ensalada de huevo en una de ellas, cubre con la otra rebanada. Repite los mismos pasos para hacer el segundo sándwich.
  5. Deja reposar cinco minutos, corta la corteza del pan y sirve. Yo lo he acompañado de unas edamame hervidas y salteadas condimentadas con sal Maldon.

Espero que te animes a probar este sencillo y rico sándwich de huevo que tan buenos recuerdos me trae.

¡Un abrazo!

Pilar ♥

Comentarios

Entradas populares