Tiramisú de fresas
La receta de hoy es una versión del postre italiano más famoso, el tiramisú, pero lo vamos a hacer de fresas.
Es un postre muy fácil y rápido de hacer y queda riquísimo. Además si compras los bizcochos de soletilla en el supermercado no tienes ni que encender el horno. Pero si te apetece hacerlos en casa, no te preocupes, en mi blog y canal de Youtube tienes la receta, más abajo en los ingredientes, te dejo el enlace.
En el tiramisú original los bizcochos se bañan en café, en esta versión los bañaremos en el jugo de las fresas con un poco de cava que le va muy bien, pero si lo van a tomar niños puedes sustituir el cava por zumo de naranja.
Encima de los bizcochos empapados pondremos una capa de fresas maceradas con azúcar y zumo de limón, y cubriremos con una crema de nata y mascarpone. Repetiremos los mismos pasos una vez más y listo.
¿No estás salivando?, yo sí :)
A continuación te dejo un vídeo donde puedes ver cómo se hace este tiramisú de fresas paso a paso y después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 500 g. de fresas
- 80 g. de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 100 ml. de cava (se puede sustituir por zumo de naranja)
- 250 g. de queso mascarpone
- 300 ml. de nata (35 % M.G.)
- 60 g. de azúcar glas
- Bizcochos de soletilla
Elaboración
Lava y seca las fresas, quita las hojitas y corta en láminas. Ponlas en un bol, agrega el azúcar y la cucharada de zumo de limón y mezcla. Cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante una hora.
Pasado el tiempo de reposo cuela las fresas recogiendo el jugo que han soltado. Añade el cava al jugo, mezcla y reserva.
Pon la nata en un bol, agrega el queso mascarpone y el azúcar glas y bate con varillas hasta que monte la nata y tengas una crema suave y homogénea. No batas demasiado porque se puede cortar.
Para montar el postre he utilizado un recipiente de cristal rectangular de unos 20 x 15 cm.
Moja los bizcochos de soletilla en el jugo de fresas y cava y cubre la base del recipiente, yo he necesitado cuatro bizcochos, pero dependerá del tamaño del tuyo necesitarás más o menos.
Coloca encima una capa de fresas y cubre con crema de nata y mascarpone.
Repite los pasos, bizcochos mojados, fresas, y termina con crema. Decora con una fresa cortada por la mitad.
¡Disfruta! Lo mejor es comérselo a cucharadas.
Comentarios
Publicar un comentario