Mini quiches de puerro, tomate y rulo de queso de cabra

Quiche de puerro, tomate y rulo de queso de cabra

Mini quiches de puerro, tomate y rulo de queso de cabra. ¡Cómo me gustan las tartas saladas o quiches! Creo que es evidente, porque esta es ya la cuarta receta que comparto :)



Así que, aunque en las recetas anteriores, ya he dicho todo lo que me gusta de esta receta de la cocina francesa, solo destacaré que son muy fáciles de preparar, que admiten una gran combinación de ingredientes y que, como se pueden preparar con antelación, me parecen perfectas para celebraciones y reuniones. Y más si las preparamos en versión mini, como yo en este caso.

En esta ocasión he utilizado unos moldes de tartaleta pequeños (10 cm. de diámetro), que son ideales como porción individual, o si los troceamos, nos sirven como aperitivo a modo de canapé.

Otra muy buena opción para hacer canapés, es utilizar un molde de cupcakes, quedan geniales. En el vídeo puedes ver las dos opciones.


Ingredientes:

- 1 masa quebrada (comprada o si te apetece hacerla tú en casa, aquí puedes ver la receta)
- 2 puerros
- 1 tomate
- 200 ml. de leche evaporada
- 2 huevos
- 125 g de rulo de queso de cabra
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva

Elaboración:

Comenzamos horneando las tartaletas, así que precalentamos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.

 Extendemos la masa quebrada y con ayuda de un aro de emplatar, o cualquier otro utensilio que nos sirva, como un vaso por ejemplo, cortamos círculos del tamaño de los moldes que vayamos a utilizar.

Yo he utilizado unos moldes para tartaletas de unos 10 cm de diámetro, pero también quedan muy bien si utilizamos uno molde para cupcakes, en este caso nos quedarán tipo canapés.

Forramos con la masa los moldes, previamente engrasados con un poco de aceite,  ajustando bien en la base y los laterales, pinchamos con un tenedor, y ponemos un trozo de papel de horno con unas legumbres encima. Así nos aseguramos de que la masa no subirá en el horno.

Horneamos durante 10 minutos, retiramos las legumbres y horneamos 5 minutos más. Reservamos.

Para preparar el relleno comenzamos lavando y cortando los puerros en aros.

Pelamos el tomate, cortamos 2-3 rodajas que reservamos para decorar, y el resto lo cortamos en cuadrados pequeños.

Ponemos a calentar una sartén con la base cubierta de aceite de oliva, y cuando esté caliente rehogamos el puerro y el tomate, hasta que estén blanditos.

Mientras se rehogan las verduras vamos preparando el queso de cabra. Aunque no es necesario, en este caso es mejor retirar la corteza, después cortamos 2-3 rodajas para decorar, y el resto lo desmenuzamos con ayuda de un tenedor.

En un bol amplio ponemos los dos huevos, añadimos la leche evaporada y mezclamos. A continuación incorporamos las verduras y el queso, y mezclamos de nuevo. Por último salpimentamos, con cuidado de no pasarnos de sal, teniendo en cuenta que el queso es saladito. Ya tenemos el relleno.

Vertemos sobre las tartaletas y decoramos con las rodajas de tomate y queso por encima.

Llevamos al horno durante 20 minutos.

Sacamos del horno y las podemos disfrutar calientes, templadas o frías, porque de cualquier manera están muy ricas.

Quiches de puerro, tomate y queso de cabra


Mini quiches de tomate, puerro y rulo de cabra

Tartas saladas o quiches de puerro, tomate y queso de cabra

Espero que te haya gustado mucho esta receta y si te has quedado con ganas de más quiches, a continuación te dejo el enlace a las otras recetas que tengo en el blog.

Quiche de calabacín, cebolla y tomate
Quiche de brócoli, queso gorgonzola y nueces
Quiche de puerros

Comparte con todas aquellas personas que les puede interesar ;)

¡Gracias!

¡Un abrazo grande!

Pilar

Comentarios

Entradas populares