Cookies con cerezas y chocolate blanco
Aprovechando que las cerezas están de temporada, y que me encantan, me apetecía mucho preparar una receta con ellas.
Se pueden preparar muchos postres con cerezas, pero después de darle muchas vueltas, pensé que nunca había preparado unas galletas con fruta fresca, ni con cerezas, ni con ninguna otra.
Así que este era el momento perfecto para probar. Y aprovechar también para estrenar mi nuevo deshuesador de cerezas, que al fin he decidido comprar. Había intentado alguna vez deshuesar cerezas con una pajita, como he visto que se puede hacer también, pero sin mucho éxito la verdad.
Estoy muy contenta con el deshuesador de cerezas, pero con lo que estoy realmente feliz, es con el resultado de las galletas, han quedado riquísimas.
Preparé poca cantidad de masa porque no sabía si nos iban a gustar, y la verdad es que se acabaron enseguida. Para la próxima duplicaré las cantidades.
Pero si no es época de cerezas, no tienes en este momento, o no te gustan, no dudes en sustituirlas por otro fruto rojo, o suprimirlas. Y si prefieres el chocolate negro, adelante, estarán igual de ricas.
He preparado un vídeo con la receta, por si eres más visual, pero después también tienes la receta escrita.
Ingredientes para 12 galletas de tamaño medio:
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g. de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- 125 g de harina
- 125 g de cerezas
- 50 g de chocolate blanco
Elaboración:
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar.
Cuando estén bien integrados los dos ingredientes, agregamos la yema de huevo, y mezclamos de nuevo.
A continuación incorporamos la harina y mezclamos hasta que tengamos una masa que se despegue de las paredes del bol.
Lavamos, deshuesamos y cortamos las cereza en trozos pequeños.
Troceamos también el chocolate blanco.
Integramos las cerezas y el chocolate blanco troceado en la masa. Lo podemos hacer con una cuchara o una espátula de silicona, pero también con las manos.
Preparamos una bandeja apta para el horno forrada con papel vegetal, y precalentamos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.
Con ayuda de una cuchara de helados vamos dejando porciones de masa en la bandeja, dejando separación entre cada una de ellas. También podéis hacer bolas de masa con las manos.
Llevamos al horno y dejamos durante 10-15 minutos. El tiempo de horneado va a depender del tamaño de vuestras galletas. Si las hacéis gorditas porque queréis unas galletas tiernas, tardarán un poquito más, que si las habéis hecho más finas porque os apetecen unas galletas más crujientes.
Sacamos del horno, dejamos templar sobre su bandeja. Cuando podamos manipularlas sin quemarnos, las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
Espero que te haya gustado mucho esta receta, y te animes a prepararla!
Y si te has quedado con más ganas de galletas, no te pierdas estas cookies con pepitas de chocolate, sin huevo o estas galletas linzer rellenas de mermelada de frambuesa.
¡Gracias por leerme!
♥ Pilar ♥
Comentarios
Publicar un comentario