Tarta de piña y galletas en vaso
Se acerca el buen tiempo y cada vez me apetecen más postres fresquitos, sin horno, y rápidos de preparar, esta tarta de piña y galletas en vaso cumple todos los requisitos, y el más importante, está riquísima.
Últimamente me ha dado por los postres en vaso, me parecen ideales por el tamaño y formato individual, además suelen ser muy fáciles de preparar. Hace unos días compartía contigo este tiramisú express con avena y hace una semana este bizcocho de zanahoria con glaseado de queso crema en taza, dos postres muy diferentes entre sí, y es que las opciones de postres que puedes presentar en vaso es amplia y variada.
El de hoy es un postre fresco gracias a la piña, nada empalagoso, perfecto para terminar cualquier comida festiva. Está compuesto por una crema muy fácil y rica con solo 3 ingredientes, queso Philadelphia, leche condensada y zumo de limón, a la que añadimos trocitos de piña, y unas galletas troceadas mojadas con su jugo.
Sin duda un postre muy fácil que te recomiendo totalmente.
Ingredientes:
- 200 g. de queso crema tipo Philadelphia
- 100 g. de leche condensada
- 25 ml. de zumo de limón natural
- 1 lata de 225 g. (140 g. peso escurrido) de piña en su jugo
- 8-10 galletas tipo Digestive
Elaboración:
Corta las rodajas de piña en trocitos pequeños y reserva el jugo que viene con ella en la lata.
Pon en un bol el queso crema, la leche condensada y el zumo de limón, mezcla hasta que se integren los ingredientes y tengas una crema lisa, homogénea y sin grumos.
Agrega los trozos de piña, reserva unos poquitos para la decoración final, y mezcla para que se repartan por toda la crema.
Comenzamos a montar los vasitos.
Ponemos una galleta troceada en el fondo de un vaso y regamos con un poco del jugo de piña que habíamos reservado.
Cubrimos con una capa de crema de queso, procura no manchar las paredes del vaso para que se vean las capas bien diferenciadas.
Repite los mismos pasos, galleta troceada regada con jugo de piña, y capa de crema.
Terminamos rallando una galleta por encima y decoramos con los trocitos de piña que habíamos reservado, también puedes poner alguna flor o unas hojitas verdes.
Este postre servido en vaso es ideal pero si te apetece también puedes hacerlo en formato tarta alternando capas de galletas enteras mojadas con el jugo de piña y crema.
De cualquier manera espero que te animes a probarlo porque merece la pena.
¡Hasta pronto!
♥ Pilar ♥
Comentarios
Publicar un comentario