Galletas de naranja con glaseado


Pocas cosas hay más fáciles y ricas que unas galletas caseras. Hoy os propongo unas galletas de naranja decoradas con un glaseado muy sencillo, de naranja también.

Ya que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina las he hecho con forma de corazón, qué mejor que regalar algo tan rico hecho por ti con mucho amor.

Con sabor a naranja quedan unas galletas muy ricas, pero si lo prefieres puedes aromatizar la masa con ralladura de limón, esencia de vainilla, canela, o cualquier otro sabor a tu gusto.

También puedes sustituir el glaseado de naranja por chocolate fundido, mi favorito es el chocolate negro, pero el chocolate con leche o el blanco también les va muy bien. 

A continuación puedes ver la receta en vídeo, aprovecho para invitarte a suscribirte a mi canal de Youtube. Después tienes la receta escrita.


Ingredientes:

  • 100 g. de mantequilla blanda
  • 50 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • 170 g. de harina de trigo común

Glaseado 

  • 50 g. de azúcar glas
  • 4-5 cucharaditas de zumo de naranja

Elaboración

  1. Bate la mantequilla blanda con el azúcar.
  2. Agrega el huevo y bate de nuevo.
  3. Añade la ralladura de naranja.
  4. Por último incorpora la harina tamizada.
  5. Cuando tengas una masa que se despega de las paredes del bol envuélvela en film transparente y lleva al frigorífico durante una hora.
  6. Pasado el tiempo de reposo pasa la masa a la mesa enharinada, pon también un poco de harina sobre la masa y el rodillo y estírala.
  7. Corta las galletas con un cortador con forma de corazón o cualquier otro a tu gusto y ve colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. La masa sobrante la vuelves a unir, estirar y sigues haciendo más galletas.
  8. Hornea a 180 º C durante 8-10 minutos o hasta que se empiecen a dorar un poco por los bordes.
  9. Deja templar, pásalas a una rejilla y deja enfriar por completo.

Glaseado de naranja

  1. Pon el azúcar glas en un bol y agrega cucharaditas de zumo de naranja poco a poco, removiendo cada vez, hasta que tengas la consistencia a tu gusto.
  2. Decora las galletas con el glaseado a tu gusto. Yo he puesto el glaseado en un cornet de papel y he dibujado unas líneas, también puedes hacerlas con ayuda de una cuchara o un tenedor.


Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios

Entradas populares