Pasta en una sola olla | One pot pasta
La receta de hoy no puede ser más sencilla, one pot pasta, o lo que es lo mismo en español, pasta en una sola olla.
Parece que la receta original es de Martha Stewart inspirada en un plato que comió uno de sus editores gastronómicos en Italia.
El método consiste en cocinar la pasta y los ingredientes de la salsa juntos, todo a la vez. No cocer la pasta por un lado y hacer la salsa por otro, como solemos hace normalmente.
De esta forma solo utilizamos un recipiente, lo que se agradece a la hora de fregar, y tendremos el plato listo en 15-20 minutos. Lo que tardemos en cortar los ingredientes y cocinar el tiempo que necesite la pasta, unos 10 minutos.
Colocamos todos los ingredientes en la sartén o cacerola que vayamos a usar y cubrimos con agua o caldo. Intenta que los tallarines quepan enteros.
Debes remover frecuentemente, ella recomienda con unas pinzas, hasta que la pasta esté al dente.
Y prácticamente esto es todo, de todas formas te dejo a continuación el vídeo donde puedes ver cómo se hace paso a paso y después tienes la receta escrita.
- 100 g. de tallarines
- 6 tomates cherry cortados por la mitad
- 1/4 de cebolla cortada en juliana
- 2 ajos cortados en láminas
- Unas hojas de albahaca fresca
- 1/4 de cucharadita de sal
- Pimienta negra molida al gusto
- 350 ml. de agua o caldo de verduras
- Queso parmesano recién rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo ideal para hacer esta receta es utilizar una sartén honda o cacerola donde quepan los tallarines enteros, pero si te pasa como a mí, que la que tengo queda un poco corta no pasa nada, cuando se caliente el agua podrás sumergirlos.
Coloca los tallarines en el centro de la sartén y reparte el resto de ingredientes alrededor, los cherry, la cebolla, los ajos y las hojas de albahaca.
Añade la sal y la pimienta negra molida.
Cubre con agua o caldo de verduras, no pongas demasiado líquido porque no los vamos a escurrir, más o menos unos 350 ml.
Cocina primero a fuego alto hasta que comience a hervir y después a fuego medio-alto el tiempo que necesite la pasta, mis tallarines se cuecen en 9-10 minutos.
Remueve a menudo y poco a poco se irá evaporando el agua o caldo.
Sirve con una hojita de albahaca fresca, queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Comentarios
Publicar un comentario