Tartaletas de crema de queso y frutas

 


Hoy te traigo un postre delicioso, unas tartaletas de crema de queso y frutas, queda un dulce crujiente, cremoso y fresco.

Las tartaletas las he hecho con mi masa quebrada dulce favorita, te he dejado el enlace a la receta más abajo en los ingredientes. He hecho la mitad de la receta pero si quieres puedes hacerla entera, si te sobra la puedes congelar perfectamente. 

El relleno es una crema de queso con solo tres ingredientes y muy fácil de hacer, mezclar y listo.  

El toque fresco lo aporta la fruta, puedes usar las mismas que yo o cualquier otra a tu gusto. 

Además de utilizar fruta para decorar también he puesto un poco en la base de la tartaleta, y para evitar que se ablande con los jugos de la fruta, he puesto una capa fina de chocolate que además aporta un toque muy rico. 

Son varias elaboraciones pero todas muy sencillas y te garantizo que el resultado merece mucho la pena, ¡están tremendas!  

Primero te dejo la receta en vídeo y te animo a suscribirte a mi canal de Youtube, después tienes la receta escrita.


Ingredientes:

  • Masa quebrada dulce (receta aquí)
  • 250 g. de queso crema
  • 1 yogur natural (125 g.)
  • 100 g. de azúcar glas
  • 60 g. de chocolate fundido
  • Fresas, kiwis y arándanos
  • Mermelada de melocotón o albaricoque para dar brillo a la fruta

Elaboración

Prepara las tartaletas siguiendo las instrucciones de la receta (te he dejado el enlace en los ingredientes). En esta ocasión he hecho la mitad de la receta y me han salido 12 mini tartaletas, las he horneado en un molde para cupcakes.

Para hacer el relleno pon el queso crema en un bol, agrega el yogur (yo he utilizado un yogur griego ligero), y el azúcar glas, mezcla con una varilla hasta que no queden grumos.

Lava y seca las fresas, con 5 o 6 será suficiente aunque esto va un poco en gustos. Deja 3 para decorar y al resto quítale las hojitas y córtalas en cuadrados pequeños.

Pela y corta, también en cuadrados pequeños, la mitad de un kiwi, la otra mitad resérvala para decorar.

Mezcla las fresas y el kiwi troceado y reserva.

Funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas hazlo a intervalos de 30-40 segundos mezclando cada vez para que no se queme.

Pon una cucharadita de chocolate fundido en cada tartaleta y pinta la base con ayuda de un pincel de cocina. Refrigera durante 10 minutos para que solidifique el chocolate. Esta capa de chocolate impermeabiliza la tartaleta para que no se ablande con los jugos de la fruta que vamos a poner encima, además le da un toque muy rico.

Cuando haya solidificado el chocolate pon una cucharada de la mezcla de fresas y kiwi en cada tartaleta. Si quieres también puedes añadir algún arándano, aunque yo he preferido dejarlos solo para decorar.

A continuación pon la crema de queso, puedes utilizar una manga pastelera aunque con un par de cucharas se hace fenomenal.

Decora con la fruta que habíamos reservado.

Calienta un par de cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque en el microondas, con unos segundos será suficiente para que se vuelva más fluida, y pinta la fruta para darle brillo. 

Si lo prefieres puedes decorar espolvoreando azúcar glas.


Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios

Entradas populares