Flan de huevo con yogur griego y café

 


El flan es uno de los postres más fáciles y ricos, hoy comparto contigo la receta de este flan de huevo con yogur griego y café.

Solamente con huevos, leche y azúcar, ya puedes hacer un flan. Si quieres, también le puedes añadir algún saborizante, como esencia de vainilla o ralladura de limón. El caramelo lo puedes comprar hecho, aunque yo te recomiendo que lo hagas en casa, es muy fácil y rápido.  

Pero además se pueden hacer muchas versiones de este postre tan rico, y la de hoy es una de ellas. 


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 yogures griegos naturales sin azúcar (125 gramos cada uno)
  • 200 ml. de leche entera
  • 1 cucharadita de café soluble (descafeinado o normal)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Caramelo

  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
Elaboración

Comenzamos con el caramelo poniendo un cazo al fuego con el azúcar, el agua, y el zumo de limón. Deja a fuego medio hasta que el azúcar se funda, burbujee, y adquiera un color dorado. No remuevas con ningún utensilio, en todo caso puedes mover un poco el cazo. Tampoco lo dejes que se ponga demasiado oscuro porque si se quema amarga. Si tienes cualquier duda puedes ver cómo se hace en este vídeo corto de mi canal de Youtube.

Reparte el caramelo líquido en los ramequines, flaneras, o los moldes que vayas a utilizar. 

Para la mezcla del flan pon los tres huevos en un bol, agrega el azúcar y mezcla con una varilla.

Agrega el resto de ingredientes, los yogures, la leche, el café, y la esencia de vainilla. Mezcla de nuevo hasta que esté todo bien integrado. Si quieres puedes pasarlo a una jarra para echarlo más fácilmente en los ramequines.

Vierte la mezcla en los ramequines sobre el caramelo. 

Ponlos dentro de una bandeja o fuente apta para horno y vierte agua bien caliente hasta cubrir más o menos un dedo de los ramequines. 

Lleva al horno a 160 º C calor arriba y abajo y sin ventilador durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.

Si tienes una flanera con tapa lo puedes hacer al baño maría dentro de la olla rápida, estará listo en 10 minutos. 

Deja enfriar primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico un mínimo de 4 horas, mejor si es hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo de refrigeración los puedes servir en los ramequines o desmoldar pasando primero un cuchillo por los bordes.


Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios

Entradas populares