Isla flotante, postre sin horno
Crema inglesa aromatizada con vainilla, merengue, y caramelo, estos son los ingredientes para preparar este delicioso postre de origen francés conocido como isla flotante.
Un postre tradicional con tres elaboraciones básicas de la repostería, todas fáciles de hacer, y además sin necesidad de encender el horno.
Lo más curioso de este postre, por lo menos para mí, es que el merengue se escalda en agua muy caliente durante un minuto por cada lado.
El caramelo puedes comprarlo en el supermercado pero yo te recomiendo que lo hagas en casa. Más abajo en los ingredientes te dejo el enlace a dos recetas. La primera es de una salsa de caramelo salado, que puedes hacer con o sin sal. Para este postre yo suprimiría la sal. La segunda es la que yo he hecho en esta ocasión, un caramelo líquido muy sencillo que habitualmente utilizo para flan y pudin.
También conocido como huevos de nieve este postre te sorprenderá.
Ingredientes:
Crema inglesa
- 250 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 45 g. de azúcar
Merengue
- 2 claras de huevo
- 25 g. de azúcar glas
Elaboración
Crema inglesa
- Pon un cazo al fuego con la leche y la esencia de vainilla. Cuando esté caliente retira del fuego y reserva. No es necesario que hierva.
- Mezcla las yemas de huevo con el azúcar.
- Vierte la leche caliente a través de un colador y mezcla de nuevo.
- Devuelve la mezcla al cazo y lleva de nuevo a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese ligeramente y coja un poco de cuerpo. Retira del fuego.
Merengue
- Bate con varillas las claras de huevo y cuando empiecen a espumar agrega el azúcar glas en forma de lluvia sin dejar de batir. Sigue batiendo hasta que tengas un merengue firme.
- Pon a calentar abundante agua en una sartén honda o una cacerola.
- Cuando esté bien caliente añade porciones de merengue, yo utilizo una cuchara de helado, y escalda un minuto por cada lado. Saca del agua con ayuda de una espumadera y ve dejándolas sobre papel absorbente.
Montaje del postre
- Vierte crema inglesa en un plato hondo o en unas copas o vasos.
- Coloca encima una bola de merengue.
- Decora con el caramelo.
¡Disfruta de este delicioso postre!
Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios
Publicar un comentario