Bocados de chocolate, galletas y avellanas sin horno
Estos bocados de chocolate, galletas y avellanas son toda una tentación para los más chocolateros.
Con tan solo cinco ingredientes, y sin necesidad de encender el horno, en muy pocos minutos tendrás listas unas galletas de chocolate muy ricas para tomar solas o acompañadas de un vaso de leche o café.
Ya tengo publicadas en mi blog y canal de Youtube dos recetas parecidas a la de hoy, una de ellas es este salami de chocolate, un postre típico italiano que es un auténtico trampantojo. La otra son estos bocados de chocolate, en esta ocasión con nueces que también le van muy bien.
Son recetas parecidas pero con una diferencia importante, los bocados de chocolate, galletas y avellanas de hoy no llevan huevo crudo entre sus ingredientes, que es un tema que nos inquieta bastante, aunque todos solemos hacer mayonesa casera que también lo lleva.
Aprovecho para decirte que puedes pasteurizar los huevos en casa si tienes un termómetro de cocina. Tan solo tienes que calentar agua lentamente hasta que alcance los 60º C, meter los huevos y mantenerlos a esa temperatura durante 4 minutos. ¡Ojo! Si el agua supera los 64º C el huevo empieza a coagular.
Pero vamos ya con la receta de hoy que no lleva huevo crudo, te dejo primero la receta en vídeo y después la tienes escrita.
Ingredientes:
- 50 g. de avellanas tostadas
- 100 g. de galletas
- 100 g. de chocolate
- 50 g. de mantequilla
- 80 g. de leche condensada
Elaboración
- Tritura las avellanas en una picadora o procesador de alimentos.
- Haz lo mismo con las galletas, tritúralas hasta hacerlas polvo y reserva.
- Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas hazlo a intervalos de unos 30-40 segundos para que no se queme. Mezcla muy bien hasta que se integren los dos ingredientes.
- Agrega la leche condensada y mezcla de nuevo.
- Incorpora las avellanas y las galletas molidas y mezcla hasta obtener una pasta compacta.
- Pásalo a un film transparente, forma un cilindro y envuelve como si fuera un caramelo.
- Refrigera un mínimo de 2-4 horas.
- Corta rebanadas finas como si fueran galletas.
Otras recetas que te pueden interesar.
Comentarios
Publicar un comentario