Bizcocho de naranja entera
Me encantan los bizcochos con cítricos, hoy te traigo un bizcocho de naranja lleno de sabor, muy tierno y esponjoso, ideal para desayunos y meriendas.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, con unos ingredientes que todos solemos tener en casa, huevos, azúcar, aceite, harina y polvos de hornear.
Lo especial de esta receta de bizcocho de naranja es que para darle sabor no vamos a poner la ralladura, tampoco el zumo, vamos a poner la naranja entera, con cáscara y todo. Seguramente estarás pensando que la parte blanca de la cáscara de naranja amarga, pues te aseguro que en esta receta no es así, lo que conseguimos es un extra de sabor, aroma y color.
Si a ti también te gustan los postres con naranja no te pierdas algunas recetas que te he dejado al final de este post.
Y ahora vamos con la receta de hoy, es facilísima, pero en el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace paso a paso. Aprovecho para invitarte a suscribirte a mi canal de Youtube. Después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 1 naranja
- 3 huevos
- 70 ml. de aceite de girasol
- 150 g. de azúcar
- 250 g. de harina de trigo común
- 1 sobre (16 g.) de polvos de hornear
Elaboración
- Lava y seca la naranja, mejor si es de zumo, con la piel fina, y a ser posible ecológica. Si tiene semillas quítalas y trocéala.
- Tritura en batidora de vaso o de mano la naranja troceada junto con los tres huevos, el aceite, y el azúcar. Asegúrate de que quede una mezcla fina y si grumos.
- Pasa la mezcla a un bol y agrega la harina tamizada junto con la levadura. Mezcla hasta que se incorpore.
- Vierte la masa en un molde alargado engrasado y forrado con papel vegetal. Mi molde mide 26 centímetros de largo por 11 cm. de ancho.
- Hornea a 180 º C durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.
- Deja templar dentro del molde, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Si te apetece puedes decorarlo con azúcar glas, un glaseado de naranja o chocolate fundido.
Comentarios
Publicar un comentario