Bizcocho de avena
Me apetecía hacer un bizcocho de avena cien por cien, y este ha sido el resultado.
Ha quedado un bizcocho muy tierno, no muy dulce, y con todo el sabor de la avena, un bizcocho ideal para desayunos y meriendas saludables.
Me encanta la avena, es muy nutritiva, aporta energía, tiene mucha fibra, ayuda a reducir el colesterol, entre otras muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
La consumo todos los días, a veces simplemente me echo una cucharada en el café del desayuno, pero también hago muchas recetas con ella, al final de este post te he dejado algunas de ellas, o si lo prefieres, puedes poner la palabra avena en el buscador del blog y te saldrán algunas más.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, básicamente consiste en triturar todos los ingredientes juntos menos el queso y la mermelada que la ponemos al final por encima. Bueno te dejo el vídeo para que veas cómo se hace paso a paso, y después tienes la receta escrita.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 260 ml. de leche
- 45 ml. de aceite de girasol o de oliva
- 70 g. de azúcar
- 375 g. de avena molida
- 15 g. (1 cucharada colmada) de levadura química
- Media cucharadita de sal
- Queso crema y mermelada de fresa al gusto
Elaboración
Tritura todos los ingredientes juntos, menos el queso y la mermelada de fresa, en una batidora de mano o en un procesador de alimentos.
Engrasa un molde cuadrado de 20 centímetros de lado con un poco de mantequilla y fórralo con papel vegetal.
Vierte la masa del bizcocho, repártela bien por todo el molde y alisa la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara.
Pon cucharaditas de queso crema y mermelada de fresa por encima y con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo mezcla y reparte por toda la superficie.
Hornea a 180 º C calor arriba y abajo y sin ventilador, durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y seco.
Deja templar dentro del molde, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Comentarios
Publicar un comentario