Bizcocho de convento, ligero como una nube
- 4 huevos
- 120 g. de azúcar
- 60 g. de harina de trigo común
- 60 g. de maicena
- 100 g. de azúcar glas
- 3-4 cucharadas de agua
Precalienta el horno a 160 º C calor arriba y abajo. Engrasa con un poco de mantequilla y forra con papel vegetal un molde cuadrado de 20 centímetros de lado.
Pon los cuatro huevos en el bol de la batidora, agrega el azúcar y bate con varillas hasta que tengas una mezcla blanquecina y densa que duplique o triplique su volumen.
Agrega la harina común junto con la maicena tamizadas, hazlo en dos veces, con una espátula de silicona y movimientos envolventes. Llega con la espátula hasta el fondo del bol para asegurarte de que no quedan restos de harina sin integrar.
Vierte la mezcla en el molde y hornea a 160 º C durante 30 minutos o hasta que el pinchar con un palillo salga limpio y seco.
Deja templar mientras preparas el glaseado.
Pon el azúcar glas en un bol y agrega cucharadas de agua poco a poco mezclando cada vez hasta que tengas la consistencia a tu gusto. Puedes empezar por dos cucharadas, mezclas, y después agrega de una en una, yo he puesto cuatro cucharadas en total.
Vierte el glaseado sobre el bizcocho mientras todavía esté templado.
Desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Ya solo queda disfrutar de esta delicia.
Consejos:
- Si encuentras almidón de trigo, pon 120 gramos y suprime la harina de trigo común y la maicena.
- Asegúrate de batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen o tripliquen su volumen, este bizcocho no lleva ningún tipo de levadura y queda esponjoso gracias al aire que incorporamos a la masa al batir.
- Hornea el bizcocho nada más terminar de preparar la masa, si la dejas reposar perderá parte del aire que le hemos incorporado al batir y quedará un bizcocho más denso.
Otras recetas que te pueden interesar.
Comentarios
Publicar un comentario