Hojaldres de albaricoque y crema pastelera

 


Hojaldre, crema pastelera, y fruta, es una combinación que nunca falla, hoy preparamos hojaldres de albaricoque y crema pastelera. 

Los postres con hojaldre y fruta además de ser muy ricos son fáciles de hacer y suelen gustar a todos, así que si tienes que preparar un postre para una reunión de amigos o familiares, esta sería una muy buena opción.  

Puedes preparar la crema pastelera el día anterior, pero lo que sí te recomiendo es que montes los hojaldres y los hornees el mismo día que los vayáis a consumir, de esta manera disfrutareis de un hojaldre bien crujiente. Al día siguiente el postre seguirá estando muy bueno pero el hojaldre estará más blandito.

En esta ocasión he utilizado hojaldre comprado en el supermercado, pero siempre que puedo preparo hojaldre casero. Si te animas a hacerlo tengo publicada una receta de un hojaldre "rápido o exprés", lo pongo entre comillas porque aunque se llame así, lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena. 

Pero si no tienes mucho tiempo, o no te apetece hacer hojaldre, lo mejor es comprarlo en el supermercado como he hecho yo y han quedado muy ricos. Los albaricoques quedan blanditos y cremosos que junto con la crema y el hojaldre hacen una combinación deliciosa. 

Ingredientes:

  • Crema pastelera (receta aquí)
  • 1 plancha de hojaldre 
  • 5 albaricoques lavados y secos
  • 1 huevo para pincelar el hojaldre antes de hornear
  • Mermelada de albaricoque
  • Azúcar glas
Elaboración

Comienza haciendo la crema pastelera y deja enfriar.

Extiende la plancha de hojaldre, espolvorea harina por encima y estira un poco con un rodillo.

Corta la plancha de hojaldre en nueve cuadrados.

Pon una cucharada de crema pastelera en el centro de cada cuadrado.

Coloca medio albaricoque sin hueso encima de la crema.

Dobla dos esquinas del hojaldre hacia el centro y presiona ligeramente para sellar. Ve dejándolos en una bandeja de horno plana forrada con papel vegetal.

Pinta los hojaldres con huevo batido.

Hornea a 200 º C durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras aún estén calientes píntalos con mermelada de albaricoque.

Por último espolvorea azúcar glas por encima.


Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios

Entradas populares