Crema de queso con mantequilla tostada

 


Esta crema de queso se ha convertido en una de mis favoritas, y eso que hay unas cuantas que me encantan, al final de este post te dejo el enlace a algunas de ellas.

Para hacerla, solo necesitas tres ingredientes, y se prepara en un momento. 

El ingrediente estrella que le da ese toque especial que tanto me gusta es la mantequilla tostada. La mantequilla tostada es el resultado de cocinar la mantequilla hasta que se tuestan los sólidos de la leche, esto hace que coja un sabor como a fruto seco tostado. Hace un par de días publiqué un post en el blog con un vídeo corto donde te enseño cómo se hace, es muy sencillo, y no te llevará más de diez minutos. Más abajo, en los ingredientes, te dejo el enlace al post. 

Con estas cantidades de ingredientes salen unos 360 g. de crema de queso, yo he rellenado un bizcocho de 20 cm. de diámetro con ella. 


Ingredientes:
  • 80 g. de mantequilla tostada a temperatura ambiente (Haz clic aquí para ver cómo se hace)
  • 150 g. de queso crema frío (yo utilizo Philadelphia)
  • 150 g. de azúcar glas
Elaboración

Pon la mantequilla tostada a temperatura ambiente en un bol y agrega el queso crema frío. 

Mezcla primero con una espátula de silicona o con una cuchara, y después bate con varillas hasta que tengas una mezcla cremosa.

Agrega el azúcar glas en dos veces y haz lo mismo, mezcla primero con una espátula de silicona, para que no salga todo el azúcar volando, y después bate con varillas. 

Si la vas a utilizar para decorar te recomiendo que la refrigeres antes durante media hora o una hora al menos porque esta crema no es tan consistente como otras. 


He rellenado este pastel de origen sueco con la crema y ha quedado delicioso, muy pronto compartiré contigo la receta. 


Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios

Entradas populares