Receta de hummus de calabaza


El hummus tradicional es una crema de garbanzos cocidos, con pasta de sésamo (tahini), ajo, aceite de oliva, zumo de limón, y otros condimentos. Los podemos ajustar a nuestro gusto. 

Pero además podemos hacer muchas versiones de hummus, como el hummus de aguacate, hummus de remolacha, o hummus de calabaza, que es el que te traigo hoy.

Hace poco subí un vídeo corto a mi canal de Youtube donde te enseño cómo hacer puré de calabaza casero para incluir en otras recetas, más abajo en los ingredientes tienes el enlace al vídeo. 

Se pueden hacer muchas recetas con puré de calabaza, además de la famosa pumpkin pie o tarta de calabaza estadounidense. Las tortitas de calabaza que publiqué hace unos días quedan riquísimas, al igual que otras recetas dulces que ya tengo en el blog. Pon la palabra calabaza en el buscador para verlas todas.  
  
Y también puedes hacer hummus de calabaza, que es muy fácil y rápido de hacer, tan solo tienes que triturar todos los ingredientes y listo, en un momento tienes una crema de garbanzos muy sana y nutritiva ideal como aperitivo, para preparar unos canapés, o para untar en un bocadillo.  

Ingredientes:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 100 gramos de puré de calabaza casero 
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de ajo en polvo o medio diente de ajo pequeño
  • Media cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para decorar

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de calabaza
Elaboración

Puedes utilizar garbanzos cocidos en casa o los que venden en los supermercados, lavados y escurridos.

También debes tener listo el puré de calabaza. Un poco más arriba en los ingredientes tienes el enlace al vídeo donde te explico cómo lo hago yo. Te recomiendo que no tires el líquido que suelta la calabaza al colarla, quizás tengas que añadir un poco a la picadora para ayudarla a triturar los ingredientes del hummus. También lo puedes utilizar para otras recetas, por ejemplo para cocer un arroz. 

Pon todos los ingredientes del hummus en una picadora o procesador de alimentos.

Ajusta los condimentos a tu gusto. Añade un poco del líquido de colar la calabaza, o agua si es necesario. 

Tritura hasta que tengas una mezcla suave y homogénea. Prueba y rectifica de sal o de alguna otra cosa si es necesario.

Sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de calabaza por encima. Lo puedes acompañar de pan de pita, bastones de hortalizas o galletas saladas.  


Otras recetas que te pueden interesar.

Comentarios

Entradas populares