Tortitas de calabaza
Aunque es fácil encontrar calabaza en el supermercado durante todo el año, el otoño es su temporada estrella, así que la receta de hoy son unas tortitas de calabaza.
Estas tortitas de calabaza son ideales para desayunos y meriendas, sobre todo los días festivos, cuando podemos disfrutar mejor y sin prisas de algo especial.
Para hacer estas tortitas necesitamos puré de calabaza. Donde yo vivo no es fácil encontrar puré de calabaza en lata, como veo en muchas recetas americanas, pero no importa, porque es muy fácil hacerlo en casa y además yo lo prefiero. Hace unos días publiqué un short en mi canal de Youtube donde te explico cómo lo hago, te dejo el enlace al vídeo un poco más abajo en los ingredientes.
El puré de calabaza viene muy bien para recetas dulces y saladas, además de estas tortitas de calabaza, pronto compartiré contigo unos vasitos de cheesecake de calabaza y un hummus de calabaza.
También tienes otras recetas con calabaza en el blog, pon la palabra calabaza en el buscador y te saldrán todas, al final de este post te dejo el enlace a algunas de ellas.
Ingredientes para 8-10 tortitas:
- 210 gramos de harina de trigo común
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de panela
- 1 cucharadita de canela molida o de mezcla de especias para pastel de calabaza
- 250 mililitros de leche
- 1 huevo
- 25 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de puré de calabaza
Puedes hacer la mezcla de especias para pastel de calabaza en casa, esta es la que yo hago:
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de clavo molido
Elaboración
Mezcla los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, la panela, y la canela molida o la mezcla de especias para pastel de calabaza.
Por otra parte mezcla los ingredientes húmedos, la leche, el huevo, la mantequilla fundida, y el puré de calabaza.
Incorpora los ingredientes secos a los húmedos, hazlo en dos veces mezclando con una varilla hasta que no queden grumos.
Pon una plancha o sartén al fuego y engrasa con un poco de mantequilla.
Cuando esté caliente ve poniendo porciones de masa con ayuda de un cacillo o con una cuchara de helado. Extiende un poco con el dorso de una cuchara y dale forma redonda.
Cocina por los dos lados.
Yo las he acompañado de crema de queso con mantequilla tostada y un poco de miel.
Comentarios
Publicar un comentario